El próximo sábado 8 de febrero tendrá lugar en Pehuajó un encuentro seccional del PRO, estando convocados intendentes, legisladores, concejales y referentes de los 19 distritos.
La convocatoria se realiza en un momento clave para el partido amarillo, de cara a las legislativas de este año y cuando las miradas aún siguen puestas en la posibiliad de un acuerdo o no con La Libertad Avanza.
Uno de los organizadores, el diputado provincial Fernando Rovello, aseguró a Cuarto Político: "Nos parece oportuno ante el pedido de los referentes y concejales reunirnos y debatir sobre los escenarios locales, provinciales y nacionales".
"Nosotros en la cuarta estamos preparados para presentar candidatos competitivos y seguir sumando representación legislativa en los concejos y legislaturas. No debemos permitir que Kicillof siga destruyendo la provincia, con una IOMA fundida sin cobertura a los afiliados, inseguridad al palo, salud devastada y el gobernador gastando guita en boludeces de su campaña", agregó el legislador amarillo.
En referencia al escenario político, resaltó que en Pehuajó, su ciudad, la oposición al oficialismo local actúa como un solo bloque: "Es para destacar ahora que tanto se habla de Juntos, separados, ensamblados, que en Pehuajó venímos laburando articuladamente con el radicalismo y espacios opositores desde el 2015 y luego del 2019 cuando nos quisieron dividir seguimos con el bloque de concejales unidos y fortalecidos sumándose además luego de las elecciones legislativas del 2021 los referentes del espacio del entonces Diputado Milei y decidimos llamarlo juntos por la libertad integrado por 7 concejales", comentó.
Además, consideró: "Estoy convencido que en Pehuajo podemos decir con la frente en alto y orgullo que conformamos un frente no solo para las elecciones sino una verdadera y genuina oposición que siempre va a estar para controlar y poner límites cuando sea necesario al intendente". [El Teclado]