Este fin de semana, más de 560 trabajadores gastronómicos participaron de la 30ª edición de la Maratón de Mozos y Camareras de la ciudad.
El evento contó con la conducción del padrino del encuentro, Matías Alé, quien estuvo acompañado por el conductor local Braulio García Camarena. Según el diario La Capital, camareras y mozos debieron unir los 550 mentros que unen el Torreón del Monje y el Hermitage Hotel cargando la bandeja sin correr, trasladando dos botellitas -una de gaseosa y otra de agua-, una lata de cerveza y un paquete de café, de acuerdo con el diario La Capital.
La primera competencia fue protagonizada por las mujeres y resultó ganadora Liliana Powel, que se desempeña en el hotel Riviera. La segunda fue Patricia Lescano, del Casino Central; y completó el podio Grisel Antunes, del Golf Playa Grande.
Pocos minutos después fue el turno de los mozos. El ganador fue Ramiro García (Café Martínez), seguido por Nicolás Ferraccio (La Fonte D’Oro de La Perla) y Leonardo Domínguez (Chichilo). En ambos casos, el primer premio fue de 1 millón de pesos en efectivo, más una orden de compra por 100 mil pesos en artículos gastronómicos; medio millón de pesos fue para el segundo lugar y $ 300 mil para el tercero.
Desde el gran escenario montado sobre el boulevard Peralta Ramos, el Secretario General de la UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, felicitó a todos los trabajadores y a la conducción por este evento: “Viva UTHGRA, vivan los gastronómicos y a seguir trabajando por Mar del Plata, la mejor ciudad del mundo. Entre todos la vamos a seguir acompañando para que siga creciendo”, señaló.
A su término, el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín señaló: "Gracias a todos los participantes, a la organización, a los artistas, a Luis Barrionuevo y todo UTHGRA por volver a hacer posible esta gran maratón, que es un orgullo y mucho más que una competencia: es una fiesta que celebra el esfuerzo diario y la dedicación de quienes trabajan en la gastronomía y la hotelería".
El evento también incluyó además un espacio de concientización mediante el cual se difundieron campañas sobre grooming, violencia de género, violencia infantil, consumo problemático de sustancias y prevención del cáncer de mama.