29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Marzo del 2018 - 12:36 hs.                354
  La provincia   27.03.2018 - 12:36   
CONFLICTO DOCENTE
Paritarias: En medio de la jornada de protesta, la Provincia convocó a los docentes
Esta mañana los gremios colocaron una carpa blanca frente a Gobernación. Los convocaron para el 4 de abril; y antes los docentes habían llamado al paro con movilización para el 5, que quedó ratificado.
Paritarias: En medio de la jornada de protesta, la Provincia convocó a los docentes

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos agrupados en el frente gremial y a aquellos con docentes afiliados, para una nueva reunión de mesa paritaria salarial, el miércoles 4 de abril a las 14, en el ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata. A pocas cuadras de allí, el Frente de Unidad Docente -apoyado por ATE, la Asociación de Judiciales Bonaerenses y Cicop- instaló temprano la carpa blanca para protestar contra los despidos, y para exigir una propuesta superadora en las próximas reuniones vinculadas a la cuestión salarial.

 

 

"La carpa de unidad representa el rechazo de la propuesta salarial con techo del 15% y de todas las medidas, que en el sistema educativo bonaerense se traducen en cese de docentes, cierre de cursos y escuelas, aulas superpobladas, problemas edilicios y los ceses de oficios", dijo a DIB la titular de FEB, Mirta Petrocini.

Antes, el FUD hizo un llamado al paro con movilización, que ya tiene fecha: el 5 de abril. La expectativa está puesta ahora en la posición que tomarán los dirigentes de la educación con respecto a esta medida de protesta, considerando que la fecha estratégica que eligió la Provincia para convocarlos. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESCARPA BLANCA