6 Feb 2025 - Edición Nº2844
La Plata, Bs As      26.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 17 de Enero del 2025 - 07:37 hs.                258
  Municipales   17.01.2025 - 07:37   
ESTEBAN ECHEVERRÍA
Lentes sociales para los vecinos: más de 160 personas ahora ven mucho mejor
“A través de nuestros programas de salud visual continuamos entregando lentes de manera gratuita a personas adultas, estudiantes de las escuelas y jóvenes de Esteban Echeverría para que puedan trabajar, estudiar, desarrollar sus actividades y tener una mejor calidad de vida”, expresó el mandamás de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Lentes sociales para los vecinos: más de 160 personas ahora ven mucho mejor

En el marco del Programa Oftalmológico Social del municipio de Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray entregó 164 pares de anteojos recetados a vecinas y vecinos que padecen dificultades en la visión. 

“A través de nuestros programas de salud visual continuamos entregando lentes de manera gratuita a personas adultas, estudiantes de las escuelas y jóvenes de Esteban Echeverría para que puedan trabajar, estudiar, desarrollar sus actividades y tener una mejor calidad de vida”, expresó Fernando Gray.

Durante 2024, el Municipio otorgó gratuitamente más de 3.000 pares de anteojos a familias del distrito mediante el Programa Oftalmológico Social y el Programa Oftalmológico EcheVERría. 

Ambos incluyen controles de agudeza visual y prueba de marcos a cargo de profesionales de la salud. Estas iniciativas forman parte de las políticas del Gobierno local para acercar este servicio a quienes no pueden acceder al control médico de salud visual.

Aquellas personas que necesiten formar parte del Programa Oftalmológico Social pueden realizar la solicitud en la oficina de Servicios Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande), de lunes a viernes, de 7 a 14 horas. 

Para hacerlo deberán contar con la receta oftalmológica actualizada y la certificación negativa emitida por ANSES.


  Temas relacionados
ESTEBAN ECHEVERRIAFERNANDO GRAY


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.