29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Marzo del 2018 - 08:41 hs.                836
  La provincia   26.03.2018 - 08:41   
#TodaVidaVale
Marchas antiabortistas: vecinos le dijeron #SiALaVida en suelo bonaerense
La movilización central fue en Palermo, sin embargo muchas personas marcharon contra el aborto, en coincidencia con el Domingo de Ramos previo a la Pascua y con la conmoración del Día del Niño por Nacer. Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, La Plata, los principales puntos.
Marchas antiabortistas: vecinos le dijeron #SiALaVida en suelo bonaerense

Tras los multitudinarios pañuelazos realizados en el Congreso y luego de que ingresara por séptima vez el proyecto para debatir el aborto legal, seguro y gratuito, distintas organizaciones y vecinos participaron de marchas pro “vida”, en conmemoración del Día del Niño por Nacer.  Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea y la Plata, estuvieron entre las localidades bonaerenses en que la movilización se hizo notar.

 

En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron "la vida desde el momento de la concepción".

"Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina", planteó un organizador de la jornada que convocaron ONGs nucleadas en Unidad Provida, a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

 

 Más de 70 obispos compartieron su foto con el lema ValeTodaVida, replicado como hashtag en las redes sociales con miles de posteos en defensa de los niños por nacer. Hoy se repartieron los ramos de las celebraciones pascuales con la frase impresa "Vale toda vida. "El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor", indicaron.