24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 24 de Marzo del 2018 - 12:05 hs.                644
  Legislatura   24.03.2018 - 12:05   
[DIPUTADOS] MEMORIA
Pallares: "No hay memoria sin justicia; y no hay justicia sin represores presos"
El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares, rindió homenaje en un nuevo aniversario del último Golpe Militar.
Pallares: "No hay memoria sin justicia; y no hay justicia sin represores presos"

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares, rindió homenaje en un nuevo aniversario del último Golpe Militar. Resaltó la necesidad de que haya justicia para poder crecer como sociedad. Dignificó la tarea de Madres y Abuelas como estandartes de la memoria.

En torno al tema, el senador massista afirmó que “el 24 de marzo de 1976 quedará para siempre en la memoria de los argentinos como una fecha funesta. Fecha en la que comenzó un plan sistemático que tenía dos objetivos bien claros: el Terrorismo de Estado, planificado y comandado por las Juntas Militares; y el Plan Económico, llevado adelante por Martínez de Hoz, que tenía como finalidad la destrucción del aparato productivo del país y subordinarlo a los grandes centros financieros internacionales”.

En el mismo sentido, Pallares aseguró que “en esta etapa fueron muchos los valientes que se animaron a alzar su voz y luchar contra la represión, pero sin dudas la tarea de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo ha sido la más acabada expresión de amor y coraje por sus hijos y por su patria. Quedarán, por siempre, en la memoria colectiva como un ejemplo imborrable de dignidad y humanidad“.

El titular de la bancada renovadora habló sobre la situación del presente, “definitivamente no alcanza con la Memoria si al mismo tiempo no se asegura la Justicia. Lamentablemente, en el último año hemos visto azorados, algunos intentos por disminuir la efectiva aplicación de las penas. Desde buscar aplicar la ley del 2X1 a los genocidas, hasta las prisiones domiciliarias y propuestas excarcelatorias para favorecer a numerosos represores.”

Por último, y continuando con la línea, sentenció “compartimos el clamor social que ha repudiado estas tentativas de impunidad. No puede haber retrocesos en una materia tan delicada que tantas luchas y sinsabores le ha costado a nuestro pueblo. No hay memoria sin verdad, no hay verdad sin justicia y no hay justicia sin represores y asesinos presos”. [El Teclado]