28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 24 de Marzo del 2018 - 11:09 hs.                663
  Legislatura   24.03.2018 - 11:09   
[DIPUTADOS] MEMORIA
Diego Rovella: "La memoria colectiva fortalecerá el compromiso de las futuras generaciones"
El diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, expresó que "debemos mantener en la memoria para que ese Nunca Más sea un faro de la democracia".
Diego Rovella: "La memoria colectiva fortalecerá el compromiso de las futuras generaciones"

El diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, señaló en relación al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que "solamente la memoria colectiva fortalecerá el compromiso de las futuras generaciones con el sentido de la vida en democracia".

"Fueron años difíciles para los argentinos -dijo el legislador oriundo de La Plata-, adónde la falta de garantías constitucionales y la atroz persecución de la dictadura militar a los que pensaban distinto, llevó al país a un estado de caos e inseguridad que derivó en secuestros, muertes y una barbarie que aún nos cuesta comprender y asimilar, pero que debemos mantener en la memoria para que ese NUNCA MAS sea un faro de la democracia, más allá de las discrepancias de ideas y de acciones".

 

 

"El histórico juicio a las juntas militares que llevó adelante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín -agregó-, sentó las bases de esta nueva democracia que hoy estamos transitando, y la valentía con la que el ex presidente de la Nación tomó decisiones tan trascendentales para la República, dejó en claro que en la Argentina no hay más lugar para usurpadores del poder con pretensiones de salvadores de la Patria, vengan de donde vengan".

Rovella advirtió que "llevar en la memoria colectiva estos oscuros pasajes de nuestra historia servirá para fortalecer el compromiso de las futuras generaciones con el sentido de la vida en democracia, porque el estado de derecho es la principal herramienta que hace libre y soberana a una nación, siendo el respeto a la Constitución la mayor responsabilidad que nos toca a todos", concluyó el diputado radical. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSMEMORIADIEGO ROVELLA