El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, otrora hombre del PRO, hoy más cerca de "Las Fuerzas del Cielo" se quiso hacer el picante a través de las redes sociales y la devolución lo dejó en silencio. Y sí, no es para menos, le "sacudieron" con los Fitito.
La historia comienza con un posteo del mandamás platense, Julio Alak, quien hizo alusión al comienzo de un importante plan de obras, a través del cual se van a intervenir unas ochentas instituciones educativas.
"Junto a @provinciaba dimos inicio al plan de obras que va a transformar la realidad de 80 instituciones educativas para dar respuesta a las necesidades en materia de infraestructura: ampliaciones, refacciones y gas", afirmó el intendente de La Plata.
Y agregó: "Es la inversión más importante de las ultimas décadas y significa mejorar las condiciones en las que estudian más de 30 mil alumnos de los diferentes barrios de #LaPlataCapital".
Ahí es cuando hace su apareción el referente mileísta. "Me alegro por los platenses. En las escuelas (provinciales) de Tres de Febrero no recibimos ni un peso a través del PEED para hacer obras en 2024. Hay un solo compromiso para este año, una obra en la Secundaria 8. Las escuelas bonaerenses de nuestro distrito necesitan mucho más!", soltó Valenzuela, picante.
Y arrobando al gobernador Kicillof, añadió: "Nosotros con fondos municipales estamos terminando obras en EP 32 ES 18 y EP 53, y estamos próximos a iniciar en ET 4, EP 11, Secundaria 14. Y ya estamos trabajando para empezar también en la Secundaria 2".
La primera respuesta a su posteo fue letal. "Ah! Pero hacía falta un museo del fitito en 3 de Febrero. Esas escuelas por algo son elegidas. Hay muchos tipos de fondos para arreglar escuelas. ¿Van para arreglar dos veces las veredas de Santos Vega, dónde han puesto carteles de Gracias (por votar-me)", le sacudió la docente Alicia Sbarbati.
Es que claro, con tantas necesidades a cuestas, incluso relacionas al ámbito educativo, como el propio jefe comunal mencionó, Tres de Febrero cuenta con el primer museo de un auto argentino: el Museo del Fitito, el cual se ubica en las inmediaciones a la Municipalidad y posee diferentes espacios de atracciones. Por supuesto, montarlo, no debe haber sido gratis.