Este miércoles, 1 de enero, entraron en vigencia los nuevos valores para las multas por infracciones de tránsito, anunciados por el Gobierno de la Provincia, con aumentos de un 4,6%. Se trata de la última resolución firmada por el saliente ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, que dejó su cargo envuelto de acusaciones por presuntas coimas.
La medida había sido comunicada en el Boletín Oficial bonaerense el último día del 2024, en la Resolución 320/2024. Según lo estipulado en la normativa, la suba del 4,6% se aplica en el valor de la unidad fija (UFs), que actúa como base para calcular las multas, llevando cada una de $1.336 a $1.398.
Las unidades fijas equivalen a 1 litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA), en su sede de la Ciudad de La Plata -capital de la provincia-, y cada infracción tiene un rango mínimo y máximo de UF's a aplicar.
En ese contexto, se explicó que por el último incremento del 1,75% en el precio de los combustibles aprobado por el Ministerio de Economía y previsto para el viernes 3 de enero, desde la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof consideraron necesario autorizar la actualización en los valores de las multas para el bimestre enero-febrero.
Aumentan las multas: nuevos valores por infracción