25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 23 de Marzo del 2018 - 07:27 hs.                690
  La provincia   23.03.2018 - 07:27   
Tocarán en Villa Mercedes, San Luis
Chau MDQ: La Renga acusa a Vidal de “inventar motivos” para no dejarlos tocar
Finalmente el grupo musical no podrá tocar en Mar del Plata. "Esta vez, la policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital, alegando falta de ‘operatividad’, expresa la banda en su cuenta de Facebook.
Chau MDQ: La Renga acusa a Vidal de “inventar motivos” para no dejarlos tocar

"Una vez más el gobierno de la provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata", comienza el comunicado de los integrantes del grupo.

"Esta vez, la policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital, alegando falta de ‘operatividad’, ‘falta de operatividad’ que solamente se da con La Renga", agregaron.

Asimismo, indicaron: "No vamos a dejar de tocar. El banquete se muda a Villa Mercedes, San Luis, el mismo 7 de abril. Nos estamos viendo".

En medios locales, los músicos señalaron: "Entendemos que tal decisión es arbitraria y es una manifestación de discriminación cultural, toda vez que son de público conocimiento la realización de shows musicales similares que cuentan con el respaldo de fuerzas de seguridad de la Provincia en otros Municipios inclusive con menores fuerzas policiales, que nuestra ciudad".

Y agregaron: "Hemos presentado y cumplido con todos los requisitos para la solicitud de permisos según lo establecen las ordenanzas locales, entre los cuales, hemos notificado a las fuerzas de seguridad sobre la realización y características del concierto pero, ante la negativa de disposición del servicio de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia no se puede dar continuidad a la producción del show".

"Para esta ocasión, por respeto y agradecimiento al público de La Renga, realizaremos el show en una provincia que nos abrió sus puertas y garantizó los medios necesarios para que se realice el gran banquete: ¡la hermosa ciudad de Villa Mercedes nos espera, allí vamos San Luis!", remarcó la banda.

Para este show se esperaban 40.000 espectadores y las localidades se habían agotado. Las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16, y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, desde las 10 hasta las 20, o bien podrán ser utilizadas sin necesidad de cambio alguno, para el concierto el 7 de abril en la nueva locación. Las entradas adquiridas a través de arteinfernal.com se informará en la página la metodología de devolución. [El Teclado]