23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 22 de Marzo del 2018 - 20:54 hs.                513
  Legislatura   22.03.2018 - 20:54   
[DIPUTADOS]
Diputados aprobó la prórroga de la Emergencia Administrativa y de Infraestructura
Se trata de la extensión por el término de un año de la emergencia en materia de Infraestructura y Servicios Públicos (Ley 14812) y Administrativa y Tecnológica (Ley 14815).
Diputados aprobó la prórroga de la Emergencia Administrativa y de Infraestructura

En el marco de una sesión especial para conmemoriar la semana de la Memoria, los legisladores realizaron su homenaje a los 42 años del Golpe de Estado más sangriento de la historia argentina.

El Ejecutivo puso en consideración ambas normativas en un único proyecto de ley que tiene como objetivo seguir trabajando en la resolución de las crisis en las áreas mencionadas, para brindar una respuesta más rápida y eficiente a las problemáticas de los ciudadanos. 

Walter Abarca (Unidad Ciudadana- FPV – PJ), sostuvo que “hay varios puntos de la ley de emergencia en Infraestructura en la que no estamos de acuerdo, queremos mayor transparencia”. Y aclaró que “sin embargo estamos dispuestos a trabajar para mejorar y contribuir pero con una nueva Ley de Infraestructura que sea completa, transparente y que sirva para terminar definitivamente con éstas problemáticas”.

Jorge D'Onofrio (Frente Renovador), recordó que "en octubre del año 2015 el electorado le dio a María Eugenia Vidal todas las herramientas para gobernar y ésta es una de esas herramientas que necesita para paliar la situación delicada que vive la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte Julio Pereyra (PJ – Unidad y Renovación), fue un poco más duro y tiró alguna piedra pero luego bajó la cabeza: "Le pido a todos los diputados de Cambiemos que terminen de decir que todo está bien, porque en éstos dos años hay mucho por corregir, dicho esto quiero aclarar que nuestro bloque propone acompañar la gobernabilidad y el debate, porque esto enriquece a la política. Como lo dijimos en labor parlamentaria, vamos a acompañar en las emergencias”.

En tanto César Torres (Cambiemos), manifestó que "la obra pública es un eje de esta gestión en la provincia de Buenos Aires, había familias que hacía 30 años que no tenían cloacas. Con más obras públicas, hay más trabajo”.

[OTROS TEMAS]

En otro orden, se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de la diputada Alejandra Lordén que tiene por objetivo brindar mayor igualdad de oportunidades e inclusión a las personas no videntes, a través del establecimiento del sistema braille en los medicamentos.

Además, se aprobó la iniciativa del diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez que pretende la modificación del artículo 6° de la Ley N° 15.005, el que determina que el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires será quien se encargue de elegir a los funcionarios y empleados de la Policía Judicial. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
DIPUTADOS