El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, analizó la situación del peronismo, luego de la reunión del Consejo del Partido Justicialista Bonaerense que se realizó el lunes pasado en el municipio de Moreno y que contó con la participación de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.
En una entrevista con el streaming Uno, Tres, Cinco, el Jefe comunal explicó que no fue a ese encuentro porque “me quedaba muy lejos”, pero se refirió a la reunión que encabezó con su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en Tandil.
“Creo que junto con Ferraresi y un grupo de intendentes estamos planteando cuestiones que no son escuchadas. Nosotros estamos todos los días resolviendo problemas igual que el gobernador y después tenés un montón de dirigentes que la miran de afuera y se cuelgan de nosotros en las elecciones. Tendremos que debatir sin que esto le produzca urticaria a ninguno”.
En este marco, Barrera analizó la situación electoral que atravesó el espacio en el último tiempo: “Perdimos 6 de 8 elecciones. Me parece que acá desde la política y desde el espacio todos queremos tener nuestra cuota de participación en el armado, en la confección, en los proyectos”.
“En la lista de la Quinta nunca tuve participación; bueno en nada del distrito para afuera. Yo no digo que tengamos que tener alguna injerencia pero sí por lo menos tomar conocimiento... Nos enteramos del armado cuando está hecho”.
En medio del debate que se viene planteando y ante el pedido de un grupo de intendentes para que el gobernador Axel Kicillof desdoble las elecciones, Barrera consideró que lo mejor para el espacio “es ir a las generales sin PASO y desdoblar. Se lo planteamos al gobernador. Kicillof nos escucha, toma nota y entiendo que está siendo analizado por todo su equipo”. En este sentido, justificó que para los gobiernos locales tiene más posibilidades cuando se desdoblan los comicios y que “aquellos que sostienen no desdoblar miran su quintita”.
Gustavo Barrera fue el primer intendente en anunciar públicamente su deseo para que Axel Kicillof sea candidato a presidente en el 2027, y uno de los referentes del gobernador en la Quinta sección electoral.
“Hay que dejar de mirarse el ombligo, apoyar a Kicillof que es el que tiene todo para perder y el que puede proyectar a futuro y construir la esperanza del peronismo y nuestro espacio”, respaldó Barrera al mandatario bonaerense.
“El trabajo que está haciendo Axel es el que tiene que hacer un militante y que ante una situación adversa está dejando todo. Axel fue sorteando etapas. En esta le toca cumplir otro rol. En política no se regala nada y Axel se lo está ganando. Es el único gobernador que se enfrenta a la política de Milei. ¿Por qué él no puede tener una participación más activa en el espacio? Hay un grupo de intendentes que estamos siguiendo los pasos de Axel y para nosotros es importante”, recalcó Barrera.
“Hay que dejarlo jugar a Axel y que empiece a despreocuparse por las internas y empiece a proyectarse más en la Provincia y a nivel nacional. Si lo condicionamos estamos perdiendo a un dirigente impresionante. Es un gobernador presente. A Scioli lo tenías que ir a ver al piso 12 del Banco Provincia y Vidal ni conoció la Casa de Gobierno”, concluyó el intendente. [El Teclado]