El secretario de Seguridad del Saladillo, Gonzalo Gallego, recibió una intimidación anónima, a través de un proyectil de arma de fuego colocado en su vehículo particular.
El vechículo se encontraba estacionado frente a su casa en la noche del miércoles, y el Departamento Ejecutivo realizó la denuncia penal correspondiente para que el lamentable hecho se investigue.
Si bien en la zona donde ocurrió la amenaza no hay cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, la Policía está analizando imágenes captadas por equipos de videovigilancia de vecinos particulares.
El funcionario, que se quebró en varias oportunidades durante la conferencia de prensa brindada para relatar los hechos, manifestó a Séptima Sección que "este es uno de los "hechos más aberrantes y espantosos" que le tocó vivir.
Al respecto, aseguró: "No me genera miedo, pero sí mucha bronca e impotencia. Este cartucho que dejaron en mi casa es de mi máximo orgullo, porque quiere decir que estamos trazando un camino que evidentemente a muchos incomoda y molesta. Regresé a Saladillo hace cinco años y el Intendente me convocó no para quedarme encerrado en mi oficina, sino que voy a seguir cumpliendo con mi tarea".
Por su parte, el intendente José Luis Salomón (UCR) manifestó que esto es un hecho atípico en una ciudad como Saladillo, y repudió esta "amenaza cobarde" contra su Secretario de Seguridad.
"Una amenaza a un funcionario es una amenaza al Intendente y a la gestión. Pero esto no nos intimida para nada y ratifica el camino que hemos elegido para resguardar la seguridad de nuestro pueblo y vamos a seguir potenciando ese trabajo", remarcó el mandatario, al tiempo que transmitió tranquilidad a la población.
Finalmente, dijo: "Más allá de la incertidumbre, la impotencia y la bronca que estas cosas generan, es importante que la sociedad asimile que estamos comprometidos con la tarea que venimos llevando adelante". [El Teclado]