28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 20 de Marzo del 2018 - 09:09 hs.                457
  Municipales   20.03.2018 - 09:09   
Cumbre de ediles
Máximo cerró encuentro de Concejales de Unidad Ciudadana de toda la Provincia
En la Ciudad de Buenos Aires se realizó el cónclave con representantes de toda la provincia. El diputado nacional cerró el encuentro. “Los números tienen que cerrar con la gente adentro", subrayó.
Máximo cerró encuentro de Concejales de Unidad Ciudadana de toda la Provincia

Un importante encuentro tuvo lugar en el Sindicato de Canillitas, en CABA, donde cientos de concejales peronistas de toda la Provincia de Buenos Aires confluyeron para dialogar y debatir sobre los principales problemas que atraviesan los distintos Municipios. "Articular acciones de defensa frente a las políticas de Macri y Vidal”, era una de los objetivos. Más de 350 Concejales y Concejalas “unidos contra el ajuste macrista, para coordinar ordenanzas comunes”, señaló el economista y titular del CEPA, Hernán Letcher, edil en el partido de San Martín.

Asimismo, la reunión también pretendió ser una muestra de unidad en virtud del armado de un proyecto que se consolide como opción para los vecinos, en las próximas elecciones de 2019.

“El Gobierno ha profundizado su política de ajustes, tarifazos, despidos y endeudamiento. Con la Reforma Previsional, se ha agotado la paciencia de la gente. Es preciso generar ámbitos de encuentro y unidad, de quienes representamos a la oposición a este Gobierno y sus políticas que a diario empeoran la vida de los ciudadanos”, señaló Osvaldo Fraticelli, concejal de Campana.

Durante la jornada expusieron Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia; Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación; Juliana Di Tullio, ex Diputada Nacional y Hugo Yasky. También estuvieron la diputada provinical Florencia Saintout, la presidenta del bloque de Senadores, Teresa García; entre otros.

En el encuentro se estableció la agenda de trabajo para los próximos meses, y se presenta todo la página web para concejales de UC.

El cierre lo llevo a cabo el Diputado Nacional Máximo Kirchner quién criticó las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “los números tienen que cerrar con la gente adentro y hoy en Argentina no sólo no están cerrando los números sino que la gente cada día está más afuera”.

Finalmente, Máximo se refirió a la unidad de la oposición para enfrentar al gobierno. "No se trata de la unidad para volver a repartir ministerios sino se trata de una unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada. Uno aspira que en 2019 hayan compañeros y compañeras que tengan el coraje de representar a las mayorías, porque el reconocimiento de la gente no lo da ninguna tapa de Clarín", concluyó.  [El Teclado]