23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 20 de Marzo del 2018 - 08:29 hs.                629
  Municipales   20.03.2018 - 08:29   
Intendente desafía a Vidal y propone como piso un 25% de aumento en las paritarias
El jefe comunal de Leandro N. Alem se reunió con los delegados gremiales y ofreció un 10% más a pagar $750 en marzo, $ 800 en julio y septiembre, con la posibilidad de una bonificación especial.
Intendente desafía a Vidal y propone como piso un 25% de aumento en las paritarias

Los municipios bonaerenses se encuentran en plena negociación de las paritarias. Mientras la administración bonaerense propone a los jefes de los pagos chicos no superar el 15% de aumento, el Municipio de Leandro N. Alem gobernado por el peronista Alberto Conocchiari, desafía la bajada de línea y ofrece el 25% como punto de partida en las negociaciones paritarias con los sindicatos, donde desliza también la posibilidad de una bonificación especial durante el transcurso del año.

El Intendente encabezó una reunión con los delegados de los dos gremios de ATE y al Sindicato de Trabajadores Municipales, de la que también participaron los abogados de los gremios, a los que le propuso la suma fija de $750 al básico en marzo, $800 al básico en julio y $800 al básico en septiembre, lo que representa con respecto al sueldo vigente a principio del año 2018, un aumento del 25.30%, a lo que se le suman los $ 2500 que se dieron de bonificaciones entre enero y febrero.

Según publica Diario Democracia, Conocchiari aseguró que “me interesa resaltar el contexto en que hicimos el ofrecimiento salarial a los dos gremios, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales" y agregó "la provincia impone no superar el 15%, Vidal se lo exige a los municipios e impide aumentar el gasto, que incluye sueldos y tomar nuevos empleados, entonces, en ese contexto tan adverso que viven hoy los trabajadores, hemos hecho un gran esfuerzo y yo les he ofrecido la suma fija de $750 al básico en marzo, $800 al básico en julio y $800 al básico en septiembre, esto representa con respecto al sueldo vigente a principio del año 2018, un aumento del 25.30%; a esto hay que sumarle los $2500 que se dieron de bonificaciones entre enero y febrero".

Luego el intendente dijo que "tenemos que evaluar alguna otra bonificación en el transcurso del año, no está en el acta de compromiso paritario, es simplemente una expresión de deseo como lo hicimos el año pasado voluntariamente, sin que nadie nos lo pidiera, poder hacer alguna otra bonificación en el transcurso del año". Los gremios van a analizar la propuesta y responderán en el transcurso de esta semana. El intendente aseguró también que "varios municipios de Cambiemos ya fijaron el 15% de aumento a sus empleados perjudicándolos considerablemente". [El Teclado]