Las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerenses, encabezadas por Oscar de Isasi (CTA) y Roberto Baradel (CTA-A), están llevando a cabo recorridas en la Provincia con el fin de formar un frente político sólido que pueda enfrentar a Javier Milei y ofrecer una alternativa de cara al 2027.
Esta semana, ambos líderes sindicales se reunieron con los intendentes Gastón Granados (Ezeiza) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), con quienes analizaron la situación nacional y discutieron cómo las políticas de ajuste del Gobierno nacional impactan en los municipios.
“Estamos recorriendo y hablando con actores sociales de la Provincia para ver cómo abordamos juntos la emergencia social creciente provocada por Milei”, explicó Oscar de Isasi en diálogo con El Teclado.
El objetivo de las centrales es construir un gran bloque para defender los derechos y reclamar los fondos que Javier Milei recortó a la gestión de Axel Kicillof, haciendo énfasis en la unidad política para “evitar que nos perjudique Milei”.
En medio de la interna del peronismo y las acusaciones cruzadas, De Isasi aseguró que en esta unidad, el Partido Justicialista es un actor central para consolidar una oposición fuerte en 2025 y constituir una alternativa política distinta en 2027.
#EstebanEcheverría
— Oscar Colo de Isasi (@colodeisasi) November 7, 2024
Nos reunimos para debatir sobre la situación provincial y nacional con el intendente @fernandogray, @RobiBaradel y las principales referencias de nuestras centrales a nivel local.
Coincidimos que la unidad del campo popular es la clave de este tiempo. pic.twitter.com/c6MCSjmurR
Para De Isasi, dentro del PJ “hay dos actores que deben tener un rol importante en la resolución de lo que viene: Cristina, que tiene una historia muy significativa, y Axel Kicillof, a quien no se puede pasar por alto. Ambos deben tener capacidad de decisión dentro del PJ”.
En este marco, subrayó que no basta solo con resolver los debates internos del PJ, sino que también es necesario “convocar a todas las expresiones que deseen formar parte del frente: cada 1% vale oro”.
Con miras al 2025, De Isasi expresó que el movimiento obrero debe ser “protagonista en la toma de decisiones” y criticó a “cierto sector del pseudo progresismo que sitúa a los trabajadores en la resistencia y en las luchas, pero a la hora de decidir, esa clase trabajadora debe delegar. Si ponemos el cuerpo en las luchas, también queremos participar en el proceso de decisión política”.
Por otro lado, las centrales invitan a participar en la marcha nacional contra la pobreza, que se llevará a cabo el 5 de diciembre, junto con otras organizaciones. [El Teclado]