Tal como estaba previsto, la Junta Electoral proclamó a Cristina Fernández como presidenta del Partido Justicialista, y apenas ocurrida la novedad, el gobernador Axel Kicillof, se pronunció en sus redes, algo que desde La Cámpora le venían reclamando desde hace un tiempo.
La decisión del órgano partidario se dio luego de que la Justicia electoral desestimara la denuncia presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a quien no habilitaron para disputar la interna por no haber presentado los avales necesarios.
De esta manera, la Junta Electoral mantuvo un encuentro en la tarde de este martes para oficializar la designación de la dos veces presidenta de la Nación al frente del PJ.
Y ahí fue que llegó el tuit de Kicillof. "Felicito a @CFKArgentina y a todos los compañeros y compañeras de la lista de Primero la Patria por este nuevo desafío al frente del Partido Justicialista", escribió el mandatario provincial.
Un rato antes, en el marcos de un martes ameno entre los K y el kicillofismo, Máximo Kirchner lideró un acto en el que salió en defensa de los bonaerenses, y si se quiere, del mencionado Kicillof. “Milei está castigando a la provincia de Buenos Aires, dejándola sin recursos, por pensar diferente”, señaló el hijo de Cristina y actual titular del PJ bonaerense.
"El ajuste que está haciendo Milei es totalmente inhumano e injustificado. No hay justificación para tanta crueldad. Con esta tarifa de luz, ni un corte de luz”.
“Milei está castigando a la provincia de Buenos Aires, dejándola sin recursos, por pensar diferente. Nos están rompiendo nuestras comunidades en mil pedazos y vamos a tener que reconstruir, volverlas a armar en base a la experiencia de lo que nos ha salido bien y también de lo que nos ha salido mal para no volver a repetirlo”, afirmó Máximo desde Esteban Echeverría.
¿Quiere más? Hay más. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, el ex camporista, Andrés Larroque, enfrentado desde hace un tiempo con el kirchnerismo, junto a la camporista intendenta Mayra Mendoza, encabezó en Quilmes la reapertura del centro de reciclado de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, cuyas instalaciones habían sido destruidas en 2021 por un incendio.
El ministro, ante la mirada de la jefa comunal, recordó que “era difícil pensar en aquel momento que esto iba a ser posible” y remarcó que lo logrado “es fruto del esfuerzo de la comunidad, de todos los integrantes de la Cooperativa y de su tenacidad”.
Larroque habló del “milagro de la reconstrucción”, y de la importancia de contar con “el apoyo del Estado, tanto municipal como provincial, acompañando el esfuerzo de la comunidad”. En la misma línea, lamentó el abandono a nivel nacional. Hablando de milagro y reconstrucción, habrá finalmente unidad en el peronismo? Este martes, se puede decir, fue positivo. [El Teclado]