26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 14 de Marzo del 2018 - 17:52 hs.                507
  El país   14.03.2018 - 17:52   
PEÑA ANTE EL CONGRESO
Espinoza acusó a Marcos Peña: “Destrozaron la pequeña y mediana industria, desprotegieron el trabajo argentino”
Fue en el marco del informe de gestión presentado por el jefe de Gabinete de Ministros ante la Cámara de diputados de la Nación.
Espinoza acusó a Marcos Peña: “Destrozaron la pequeña y mediana industria, desprotegieron el trabajo argentino”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza (FPV-PJ) manifestó su preocupación ante la falta de sensatez y el distanciamiento de la realidad que mostró el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en el informe brindado ante la Cámara baja.

Al momento de hacer uso de la palabra, Fernando Espinoza le hizo saber a Peña que “nos llaman poderosamente la atención los números que usted ha dado” y destacó que al recorrer cotidianamente la provincia de Buenos Aires -especialmente el conurbano, donde se encuentra la mayor cantidad de pequeñas y medianas industrias- “realmente vemos una realidad muy distinta, mucho más triste de la que usted acaba de contarnos”. “No le decimos que nos está mintiendo, pero evidentemente le están dando mal la información”, resaltó.

 

 

Al repasar la situación del conurbano, al que definió como “la capital del Trabajo y la Producción” –haciendo extensivo el título que el Congreso de la Nación votó en 2015 para el partido de La Matanza-, denunció que en los últimos dos años “pasamos a tener el doble de desocupación y de indigencia”. En esa línea, lamentó que “todos los días vemos cómo sufren el comerciante, el trabajador, el pequeño y mediano empresario que tiene que decirle a su empleado que debe echarlo porque ya no aguanta el ajuste, los tarifazos, los impuestazos y la apertura de importaciones”.

En base a este diagnóstico, el diputado matancero denunció que “destrozaron a la pequeña y mediana industria” asegurando que “esta es la realidad que nosotros vemos en cada una de nuestras ciudades”. 

“¿Quién va a proteger al trabajo argentino?, ¿quién protege al industrial, al trabajador, a la clase media que tanto nos enorgulleció, si no es el Estado argentino?” se preguntó Espinoza para luego subrayar que “el Estado argentino hoy es el único responsable de lo que están viviendo los pequeños y medianos industriales y los trabajadores”. “Ya no le pueden echar la culpa a nadie más” aseveró.

 

 

En ese sentido, observó que hasta el presidente de los Estados Unidos Donald Trump –de quien aclaró estar en las antípodas ideológicas- “cambió la página del libro, vio que cambió el mundo y que hay que proteger a su industria y a sus trabajadores”, a la inversa de lo que está haciendo el Gobierno nacional.

Por otra parte, el ex intendente de La Matanza se refirió a la situación del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. Al respecto, evaluó que “llama poderosamente la atención que ustedes en campaña prometieron el cambio, la transparencia y la nueva política” pero sin embargo “los argentinos nos enteramos -a través de medios del exterior, como el prestigioso diario alemán Süddeutsche Zeitung, tal cual pasaba en las épocas más oscura de nuestra historia- que un ministro de los más importantes, que usted dijo públicamente que era un orgullo que fuera miembro del Gabinete, generó tantas acciones de corrupción como nunca antes se había visto en el país con respecto al lavado de dinero".

Para finalizar, recurrió a la obra de Aristóteles y repuso la tipificación hecha por el pensador griego en torno a las posibles formas de gobierno. “Hay tres clases de regímenes políticos: la aristocracia, la democracia y la monarquía”, recordó, para luego remarcar que “lo que los 40 millones de argentinos nos preguntamos es si estamos en una república de aristócratas o en una democracia para todos”. [El Teclado]


  Temas relacionados
CONGRESOFERNANDO ESPINOZA