La Libertad Avanza hará su presentación oficial este viernes en un acto que contará con las presencias de la Jefa de Gabinete, Karina Milei y el presidente de Diputados, Martín Menem, presidenta y vicepresidente del espacio respectivamente, luego de que el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral, a cargo de Alejo Ramos Padilla, les reconoció la personería jurídica.
El acto se realizará en la Capital bonaerense, la ciudad en donde las últimas semanas fue epicentro de los escraches a los legisladores libertarios Agustín Romo y Santiago Santurio, quienes se iban a presentar a una charla en uno de los edificios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y fueron repudiados por estudiantes.
Bajo el lema “Para terminar con la casta, te esperamos este viernes en La Plata, desde la organización del evento informaron que el acto se realizará a las 18 horas, en el Club C.O.P.A.R.A, ubicado en calle 83 entre 5 y 5 bis, Villa Elvira. “El evento está destinado exclusivamente a la militancia”, y esperan reunir a unas tres mil personas.
Previo al acto Martín Menem y Sebastián Pareja, Subsecretario de Integración Socio-Urbana de Nación (senador bonaerense en uso de licencia) y presidente de LLA Buenos Aires, ofrecerán una conferencia de prensa en la sede partidaria.
“La visita de Karina Milei y Martín Menem a La Plata es parte de la gira que llevan adelante las autoridades partidarias con el objetivo de tener presencia en todos los distritos a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, remarcaron en un comunicado.
La actividad tendrá lugar exactamente una semana después del escrache al diputado provincial Agustín Romo, su par nacional Santiago Santurio y al secretario de políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, quienes quisieron encabezar un encuentro provincial de La Libertad Avanza en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.
Los dirigentes libertarios fueron repudiados por estudiantes universitarios en rechazo al ajuste que viene llevando adelante el Gobierno nacional y con el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que ayer la Cámara de Diputados aprobó; y que por tal motivo todas las universidades del país están siendo tomadas en rechazo a la medida. [El Teclado]