25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 12 de Marzo del 2018 - 08:35 hs.                1364
  La provincia   12.03.2018 - 08:35   
Educación en jaque
Manifestaciones en defensa de la Educación: Vidal cierra los Bachilleratos de Adultos en la Provincia
La nueva medida de la gobernadora implica el no inicio de clases para los primeros años de los bachilleratos de adultos en toda la provincia de Buenos Aires. Docentes en la calle y adultos sin la posibilidad de terminar el secundario. Descontento. Hoy hay “abrazos” a los establecimientos afectados en La Plata.
Manifestaciones en defensa de la Educación: Vidal cierra los Bachilleratos de Adultos en la Provincia

En medio de la polémica y el descontento por el cierre de escuelas rurales y del Delta, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió que no comiencen los primeros años de los bachilleratos para adultos de la Provincia. 

Esta situación afecta a todos los distritos bonaerenses, ya que implica el cierre de las escuelas nocturnas para adultos mayores de 18 años que desean terminar la secundaria. En ese marco, el intendente de General Alvarado expresó en su Facebook: “recortar gastos en educación, es obstruir el camino hacia la igualdad de oportunidades y la superación personal. Invertir en educación nunca es un gasto, por el contrario es la inversión más rentable, porque en la educación se encuentra la semilla que permite el desarrollo de una sociedad más equitativa”.

Más adelante, Di Cesare, exteriorizó “la decisión de cerrar escuelas o eliminar programas educativos, no puede basarse en aritmética contable, porque por cada aula que queda vacía se desmoronan muchos sueños de progreso, de futuro, de crecimiento y de trabajo”.

“Junto a alumnos, docentes y vecinos en general, rechazamos el cierre de los ciclos escolares nocturnos, con especial énfasis a los que afectan a Miramar y Otamendi.” cerró el jefe comunal Di Cesare

Por otro lado, los docentes de la Escuela Secundaria de Adultos N° 4 de Barrio Parque Paso del Rey de Moreno, frente al cierre de cursos del bachillerato de adultos resolvieron en conjunto:

“Presentarnos antes las autoridades educativas distritales, quienes se reunirán con los directivos de los secundarios de adultos de Moreno el día martes 13 de marzo a las 10 hs, en SAD de Moreno, ubicada en la calle Paisandú N° 203 y Salvador Piovano, Escuela Secundaria N° 1 (Belgrano)”.

“Exigimos una respuesta urgente ante estos hechos y decimos "NO" a la eliminación del Bachillerato de Adultos. Invitamos a toda la comunidad a hacerse presente y a apoyarnos en esta lucha que afecta nuestro futuro.”

Hoy, docentes, padres y alumnos de distintas sedes convocan a realizar “abrazos” a los establecimientos afectados en La Plata. Se trata de la escuela media 12 (495, Centenario y 15 bis, #Gonnet), escuela secundaria 38 (208 y 519, #Abasto)/, escuela secundaria 17 (69 y 116 )/escuela media 29 “Benito Linch” (Diagonal 78 y 5), entre otras. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARíA EUGENIA VIDAL