l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará a México para participar el martes 1 de octubre de la asunción de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum. De esta manera, Verónica Magario quedará al frente del Ejecutivo provincial.
Según informaron fuentes gubernamentales a El Teclado, el mandatario bonaerense viajará junto a una pequeña comitiva conformada por los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Jesica Rey (Comunicación).
El viaje fue oficializado a través del Decreto 1996, publicado en el Boletín Oficial: “El Gobernador encomienda, a partir del 30 de septiembre de 2024 y hasta el 3 de octubre de 2024 inclusive, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria en virtud de su viaje oficial a México en el marco de la invitación realizada por el Honorable Congreso de la Unión a la Sesión de Congreso General en la que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo rendirá protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo a la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica María Magario”.
A diferencia del presidente Javier Mieli, Kicillof confirmó su asistencia a través de la redes sociales: “Agradezco la invitación a participar en la asunción de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México. Es un honor acompañar este momento histórico, fundamental para fortalecer la unidad latinoamericana”.
Asimismo, el Gobernador brindará el miércoles 2 de octubre una Conferencia Magistral en el Centro público de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales y orientado por estándares internacionales de calidad (CIDE), titulada “Perspectivas económicas posneoliberales en América Latina”.
Kicillof será el principal orador de la Conferencia Magistral y estará acompañado por la Tesorera de la Federación, Elvira Concheiro (Comentarios) y la Directora DEM-CIDE Ruth Dávila (Modera). La clase se podrá seguir a través del canal del Youtube https://www.youtube.com/live/PBZCBkjau_8
Claudia Sheinbaum ganó las elecciones generales el pasado 2 de junio con más del 60% de los votos, convirtiéndose en la primera presidenta mujer de México.
Con este viaje a México, el gobernador Kicillof sigue intensificando su agenda internacional. En lo que va del año ya viajó a Uruguay, Brasil y Roma. [El Teclado]