Hoy en día en la Argentina muchas personas buscan alternativas para maximizar el ahorro, y obtener rendimientos sobre su dinero. El surgimiento de las fintech proporciona múltiples alternativas para aquellos usuarios que buscan resguardarse de la inflación, obtener rendimientos y beneficios promocionales para hacer rendir al máximo su dinero. Las cuentas sueldo, son uno de los métodos de ahorros más elegidos en la actualidad. En este artículo, destacaremos las diversas características y ventajas asociadas a este recurso de ahorro.
¿Por qué es conveniente llevar mi sueldo a una fintech?
En la actualidad el surgimiento de las fintech ha significado un incremento en la competitividad entre las entidades financieras. Esto trajo como consecuencia que los diversos actores en este mercado ofrezcan atractivos beneficios para atraer nuevos clientes.
Abrir una cuenta sueldo en una plataforma digital puede representar beneficios significativos para los usuarios. En la actualidad es posible obtener rendimientos que rondan un 45% TNA. La particularidad de estas cuentas sueldo es que el usuario puede obtener intereses sin dejar de tener disponible su dinero en la cuenta. Esta es una de las diferencias fundamentales con otros instrumentos de ahorro.
En el caso de un plazo fijo, el usuario obtiene un rendimiento mayor, pero no podrá disponer de sus depósitos ni rendimientos hasta la finalización del plazo pautado.
Promociones y descuentos para clientes
Además de una alta tasa de rendimiento, muchas plataformas digitales también ofrecen atractivas promociones a aquellas personas que traen su sueldo a la plataforma. Incluso también se puede acceder a estos beneficios programando una transacción fija mensual de un monto a determinar por la plataforma.
Estas promociones se pueden traducir en descuentos en comercios asociados, como 20% en mercados, reintegros, y hasta tarjetas de crédito con el mantenimiento bonificado.
¿Cuál es el importe mínimo requerido para generar rendimientos?
Como ya hemos señalado, abrir una cuenta sueldo es un proceso simple que se puede realizar de manera online. Uno de los requisitos que se pide a los usuarios es traer su sueldo, es decir cobrar su sueldo a través de dicha cuenta. De esta forma la plataforma garantiza una suma fija que será depositada en la cuenta del cliente.
De todas formas, no es indispensable tener que cobrar el salario en la plataforma para poder percibir los beneficios. También se puede programar una transacción mensual de un monto aproximado de $400.000.- para poder acceder a estos beneficios y promociones.
Es común que se establezcan saldos mínimos para percibir rendimientos, el valor de dicho límite varía según la plataforma, pero en general se ubica dentro del rango de los $10,000.-
Una cuenta sueldo puede representar una solución útil para aquellas personas que buscan un resguardo de su dinero frente a la inflación. Además, la posibilidad de poder disponer de los fondos en todo momento brinda la tranquilidad de poder acceder al dinero frente a cualquier eventualidad.
Muchas plataformas además ofrecen descuentos en comercios asociados y reintegros que se traducen en ahorro para el usuario. Es fundamental evaluar varias alternativas para elegir la que brinde los mejores beneficios.