Este domingo falleció Herenia Sánchez Viamonte. La co fundadora de Madres de Plaza de Mayo tenía 97 años, y dejó un gran legado de lucha por la búsqueda de su hijo Santiago, secuestrado en 1977 junto a su nuera. Ambos continúan desaparecidos.
"¡Hasta siempre, querida Herenia! Te vamos a recordar y a honrar todos los días como nos enseñaste, luchando sin descanso para construir un país más justo", escribió el gobernador Axel Kicillof en su cuenta de X.
También la ministra de Mujeres y Diversidades de la provincia compartió una foto con el mensaje: "Despedimos con profundo pesar a la enorme Herenia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo de La Plata. Incansable luchadora por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Será eterna en nuestros corazones".
¡Hasta siempre, querida Herenia! ????
Te vamos a recordar y a honrar todos los días como nos enseñaste, luchando sin descanso para construir un país más justo. pic.twitter.com/2O67XWCAgL
Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas - La Plata también reconocieron su acompañamiento en la causa Malvinas: "Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de la inmensa, Herenia Sánchez Viamonte, de quien recibimos siempre su cariñoso afecto. Nos acompañó en todo momento y fue partícipe de la puesta en funcionamiento del Sitio de Memoria Malvinas el último 14 de Junio. Gracias Herenia".
***