Le explotó una bomba o algo similar a la secretaria del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y por supuesto el hecho generó mucha preocupación. Por caso, desde la legislatura bonaerense, hubo señales de repudio y pedidos de esclarecimiento
"Repudio profundamente el atentado ocurrido en la @SociedadRural y exijo el rápido esclarecimiento de los hechos. No podemos permitir que estos hechos tan graves vuelvan a ocurrir en nuestro país. Mi solidaridad con el Presidente @NicolasPinoSRA y toda la entidad", tiró el diputado radical Emiliano Balbín.
Por su parte, la también diputada provincial libertaria Sabrina Sabat, sostuvo que “las autoridades deberán investigar a fondo y esclarecer, de manera urgente, el atentado contra el presidente de la Sociedad Rural”. “Toda mi solidaridad con Nicolás Pino, y con las personas que fueron víctimas de este hecho tan aberrante”, concluyó.
Pero no todo es solidaridad. El presidente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, señaló que no sería extraño que el ataque se vinculara directamente con el tratamiento en la Cámara alta del decreto que buscaba aumentar los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). “Es muy sugestivo que ocurra el mismo día que el Senado está por rechazarlos”, escribió en X.
El hecho ocurrió al mediodía cuando dos paquetes arribaron a la sede de la SRA en Palermo, uno destinado a Pino y otro al vicepresidente Marcos Pereda. Uno de los dos contenía explosivos que generaron una pequeña explosión que impactó levemente sobre la secretaria de Pino, Pamela Sousa, y le dejó un hematoma en la mano.
Ella y el titular de la entidad agraria fueron trasladados al Hospital Fernández junto con Marcelo Narváez y Juan Harilaos para ser revisados por protocolo. Aun así, todos estaban sin riesgo.
Aunque se desconoce a los implicados y los motivos detrás del atentado, integrantes de La Libertad Avanza (LLA) no tardaron en reclamar por los fondos de la SIDE y apuntar contra la oposición. “Pero para Mauricio Macri está mal tener un Servicio de Inteligencia bien financiado”, escribió el legislador bonaerense Agustín Romo.
Palabras van, palabras vienen; por momento no se sabe demasiado. Unos dicen una cosa, otros dicen otra. Certezas, nadie. Algunos, incluso, se animaron a apuntarles a los viejos ex Montoneros y hasta se la agarraron con los dirigentes políticos que no repudiaron el hecho.