Entre la tarde de este viernes 30 y el sábado 31 es probable la ocurrencia de lluvias localmente fuertes y ráfagas del este y sudeste.
La zona denominada AMBA, compuesta por el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'amarillo' ante las lluvias y los vientos pronosticados para las próximas horas en la capital bonaerense.
"Tenemos vigente el NAR 'Amarillo' por lluvias y vientos Plata entre la tarde del viernes 30 y la tarde del sábado 31. Durante este período es probable la ocurrencia de lluvias localmente fuertes y ráfagas del este y sudeste entre 50 y 70 km/h", informaron desde la municipalidad de La Plata, por ejemplo.
Frente a este contexto, se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.
Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.