29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 01 de Marzo del 2018 - 21:03 hs.                476
  Legislatura   01.03.2018 - 21:03   
REPERCUSIONES
Para Unidad Ciudadana, en el discurso de Vidal faltó mencionar el cierre de escuelas y grados
Las presidentas de los bloques de senadores y de diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Teresa García y Florencia Saintout, dialogaron con la prensa tras el discurso brindado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Para Unidad Ciudadana, en el discurso de Vidal faltó mencionar el cierre de escuelas y grados

Tras el discurso brindado por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la senadora Teresa García y la diputada Florencia Saintout hablaron en representación de sus compañeros de bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ.

La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, sostuvo que “la gobernadora le está mintiendo a los bonaerenses cuando les dice que estamos más seguros y que estamos mejor. No habla de las familias que han perdido el trabajo, a los que no les alcanza la plata y, tampoco menciona que se están cerrando escuelas por primera vez en la historia argentina".

En relación a este punto, Saintout expresó: “Estoy convencida que necesitamos una educación pública fuerte, con docentes que tengan sueldos dignos, con estudiantes que puedan ir a clases cerca de sus casas. Todo el discurso de Vidal va dirigido a la estigmatización de la secuela pública y, sobre todo, a la estigmatización de los bonaerenses chiquitos más humildes que por ser pobres, según ella, están teniendo una educación de mala calidad. Necesitamos defender la escuela pública”.

En relación a las obras públicas de las que habló Vidal en un gran tramo de su discurso, Saintout cuestionó: “Cuando los alimentos cuestan cada vez más, ¿Qué vamos a hacer los bonaerenses? ¿Vamos a comer más asfalto? Es sumamente necesario el asfalto; pero es imprescindible que cada uno pueda vivir dignamente con trabajo”. Finalmente, la diputada dijo que le “parece de una perversidad enorme la mención a las Abuelas de Plaza de Mayo, porque forma parte de un gobierno negacionista que ha dejado a muchos genocidas con prisión domiciliaria”.

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV-PJ dijo en relación a las palabras pronunciadas por Vidal: “Fue un discurso muy armado, muy efectista. No se mencionaron cuestiones centrales como el endeudamiento de la provincia, que es muy importante para el futuro de los bonaerenses. De los recursos obtenidos desde nación no se mencionó cuál va a ser su utilización y, fundamentalmente, a pesar de hablar 14 minutos sobre educación, no se mencionó un tema que es crítico que tiene que ver con el cierre y la reorganización de rurales y del Delta”.

Además, García afirmó que le “asombró muchísimo cuando hablo de la justicia, específicamente de los jueces y fiscales que han sido corridos de sus lugares. Conozco a uno en particular que lejos está de estar relacionado al narcotráfico. Me parece que esto también es un golpe efectista. Sobre todo cuando habla del mecanismo de selección de jueces, que debe cambiar, porque al igual que dice Macri 'si estos jueces no nos gustan, podemos poner otros’. Me parece que hay que discutir la reforma, pero no con el objetivo que ha descrito la gobernadora”.

“Hubo grandes ausentes: Cresta Roja, Ferrobaires, Fanazul, las pequeñas empresas de marroquinería y calzado del conurbano. ¿Qué van a hacer con los empleados que quedan en la calle?”, Expresó García y agregó: “Habló del juego de una manera muy superficial, pero no habló, por ejemplo, de la quita de subsidios al turf”. En relación a los dichos sobre seguridad, la legisladora concluyó: “No alcanza con mencionar la cantidad de patrullas y de kilos encantados. Nosotros sabemos lo que pasa en los barrios, donde los pibes están sujetos a la mano de narcotraficantes. El Estado ahí está ausente”. [El Teclado]