20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 28 de Febrero del 2018 - 20:22 hs.                492
  La provincia   28.02.2018 - 20:22   
CONFLICTO DOCENTE
Hernán Lacunza: “El lunes, la provincia va a abrir las puertas de los colegios”
El ministro de Economía fue categórico. Esto, pese a que desde los gremios docentes ya analizan el inicio de medidas de fuerza que podrían patear el inicio del ciclo lectivo.
Hernán Lacunza: “El lunes, la provincia va a abrir las puertas de los colegios”

Un día antes de escuchar el discurso que brindará la gobernadora María Eugenia Vidal ante la asamblea legislativa, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a reunirse con los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El cónclave terminó con un nuevo rechazo de los dirigentes sindicales a una propuesta que prácticamente no tuvo diferencias con respecto a las anteriores: un 15 por ciento en tres cuotas y un premio al presentismo, y la novedad de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre.

 

 

“El lunes, la provincia va a abrir las puertas de los colegios”. Hernán Lacunza fue categórico. Esto, pese a que los gremios ya anunciaron que analizan la realización de medidas de fuerza.

“Estamos en plena negociación y no hay que poner a los chicos de rehenes, con un plazo extorsivo. Tenemos que salir de esa lógica en la que estamos hace 15 años y hay que priorizar a los chicos”, dijo el hombre de la cartera de Economía en declaraciones a la prensa.

 

 

Además, explicó que la cláusula gatillo que exigen los sindicatos, “es un instrumento, una herramienta. El compromiso de la Provincia es garantizar a los docenes que no van a perder poder adquisitivo”.

Finalmente, en cuanto a la relación con los gremios y la fecha del llamado a paritarias, Lacunza repitió que la de hoy fue la novena reunión –en rigor, este es el tercer llamado a paritaria- y que “tienen un estímulo para llegar la negociación al final porque tienen otro poder de presión”.

Además, le quitó importancia al hecho de que las negociaciones se hayan iniciado a días del inicio del ciclo lectivo: “Más allá de la fecha, tenemos que madurar como sociedad civil en esto de haber una relación entre una negociación paritaria y el inicio de clases”. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASHERNáN LACUNZA