23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 09 de Julio del 2024 - 13:45 hs.                315
  En Modo Avión   09.07.2024 - 13:45   
TURISMO
Tradición: se realiza en los pagos de Pilar la Séptima Fiesta Provincial del Locro
La localidad de Zelaya volverá a recibir a los amantes de la gastronomía tradicional, el folklore y las artesanías criollas en una jornada pensada para toda la familia. Será el próximo domingo 14 de julio desde las 10 de la mañana.
Tradición: se realiza en los pagos de Pilar la Séptima Fiesta Provincial del Locro

El próximo domingo 14 de julio, Pilar volverá a vivir una celebración a pura tradición de la mano de la 7º Fiesta Provincial del Locro. Tal como informó Diario Resumen, se trata de la iniciativa que tiene lugar en la localidad de Zelaya, y que reúne a decenas de cocineros que participan por la elaboración del mejor plato de esta comida típica.

La propuesta cuenta con entrada libre y gratuita, y se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en Vicente Arroyo 800, donde también habrá entretenimientos para que los vecinos y visitantes de todas las edades disfruten de una jornada única.

Entre las actividades, se podrá disfrutar no solo de la competencia por la elaboración del mejor locro, sino que también habrá juegos y paseo de artesanías criollas, y se montará un escenario donde se presentarán espectáculos artísticos con números folklóricos.

La cita promete ser un encuentro de sabores y cultura, y desde la Municipalidad de Pilar invitaron a todos a participar: “Se viene la 7º Fiesta Provincial del Locro en Zelaya. Te esperamos el domingo 14 para disfrutar en familia o con amigos. Vamos a vivir una gran celebración tradicional con espectáculos folklóricos en vivo, artesanías, gastronomía y el gran concurso de cocineros del mejor locro”.

Esta celebración será la oportunidad de deleitarse con el sabor de este plato emblemático, y ser parte de la fiesta que busca seguir fortaleciendo la identidad cultural de Zelaya, posicionando a Pilar como un destino turístico en la región.


  Temas relacionados
PILAR9 DE JULIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.