16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      12.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 25 de Febrero del 2018 - 14:22 hs.                753
  Legislatura   25.02.2018 - 14:22   
[SENADO] LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
Roberto Costa: “Habilitar el debate en el Congreso sobre el aborto es un “gesto de madurez”
"Llegó la hora de sincerar las posiciones, pasando por encima de confrontaciones estériles y respetando el pronunciamiento mayoritario”, dijo el senador de Cambiemos.
Roberto Costa: “Habilitar el debate en el Congreso sobre el aborto es un “gesto de madurez”

 
Como un “gesto de madurez institucional”, definió el titular del bloque de senadores provinciales de “Cambiemos”, Roberto Costa, a la luz verde que dio el presidente Mauricio Macri, al debate parlamentario sobre el aborto.
 
“El presidente Macri habilita a que los representantes del pueblo traten en el Congreso, con absoluta libertad de conciencia, una cuestión que moviliza a hombres, mujeres y sectores no gubernamentales, a tono con lo que sucede en las naciones más avanzadas del mundo desarrollado”, expuso el senador.
 
 
Costa, luego de hacer notar que sólo Uruguay, en América Latina, tiene una legislación que contempla las prácticas abortistas, dijo que “los dirigentes de los partidos políticos, sectores empresarios y sindicales e incluso de los altos estamentos de la Iglesia, que cuenta con un Papa de nacionalidad argentina, tienen la obligación de enfrentar la situación y buscar consensos para dilucidar una situación que afecta sobre todo a los sectores más pobres de la comunidad”.
 
“Durante muchos años el tema del aborto fue considerado tabú. Hay argumentaciones válidas en favor y en contra. Llegó la hora de sincerar las posiciones, pasando por encima de confrontaciones estériles y respetando el pronunciamiento mayoritario”, concluyó Costa.

Recordemos que ayer, el polémico arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, declaró que "este es un gobierno sin principios de orden moral y natural”.

“Hay una serie de contradicciones en el caso del presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", disparó el hombre de la Iglesia famoso por ser el archienemigo del matrimonio igualitario y la diversidad de género. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOCAMBIEMOSABORTOROBERTO COSTA