23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 09 de Julio del 2024 - 07:30 hs.                340
  En Modo Avión   09.07.2024 - 07:30   
AGENDA
Pastelitos, churros y empanadas: la Independencia se celebra en Caminos y Sabores
El Gran Mercado Argentino es el lugar ideal para celebrar la fecha patria este martes 9 de julio con pastelitos, churros, empanadas y recetas regionales.
Pastelitos, churros y empanadas: la Independencia se celebra en Caminos y Sabores

Con tres jornadas exitosas en las que, a pesar del intenso frío, pasaron por Caminos y Sabores edición BNA más de 75 mil personas, la feria se prepara para su último día en el que la esencia federal estará presente mediante un viaje por los 9 Caminos temáticos que celebrarán el Día de la Independencia Nacional. El Gran Mercado Argentino ofrecerá una oportunidad única para sumergirse en los diferentes sabores y tradiciones de todo el país, permitiendo a los asistentes descubrir y disfrutar de la riqueza cultural y culinaria que define a cada rincón de Argentina.

Este martes los productores se preparan para recibir al público con comidas alusivas al 9 de julio. En el Camino de las Picadas los stands de Sersale y Regionales Chario ofrecerán pastelitos de batata, membrillo y dulce de leche, al igual que la panadería Artiaga. 

Para los fanáticos de los churros, El Topo propone dos opciones: rellenos con dulce de leche o con roquefort. Mientras que en el stand de Tentaciones, se pueden encontrar colaciones y alfajores tucumanos con dulce de leche o membrillo.





Las empanadas no pueden faltar en esta fecha, por lo que en el Camino Federal, la provincia de Santiago del Estero espera a los visitantes con unas bien caseras. Además, habrá shows de bombos y guitarras.

Cocinas federales

Los espacios de cocinas BNA y FEHGRA también se vestirán de celeste y blanco, con recetas típicas argentinas.

Madame Papin abrirá al mediodía las puertas de El Gran Mercado Argentino y encenderá las hornallas de la Cocina BNA para preparar: Canapés de torta frita con ingredientes de las cinco regiones argentinas. “Elegí las tortas fritas porque se comen en todas las provincias y porque es algo que nos representa”, anticipa la cocinera, quien también contó que utilizará dulce de leche, trucha, aceitunas y quinoa.

A las 14.30 hs. será el turno en el mismo lugar de Agustín Oberto que, junto a Paula Colombini, sorprenderá con los clásicos sabores patrios: Guiso de lentejas, Trifle de arroz con leche y dulce de leche. Al finalizar, 15.30 horas estará Estefanía Colombo con su versión de churros salados, rellenos y bañados en chocolate.


La provincia de La Rioja, en el Camino Federal, llevará a las 14 horas al chef Diego Maldonado para cocinar un típico cabrito al disco, “perfumado por nuestro clásico Torrontés riojano”, resalta.

Copa Alfajor Argentino

Por  primera vez, este martes 9 de julio se entregará el premio la Copa Alfajor Argentino, la golosina más representativa y federal del país. Un jurado -conformado por los chefs de las cocinas e influencers especializados- eligieron los mejores, en las categorías: Regional y Tipo Marplatense. 

La feria gastronómica más federal de argentina, Caminos y Sabores, estará abierta en su último día en La Rural, de 12 a 20 horas. 






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.