23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 08 de Julio del 2024 - 11:45 hs.                304
  La provincia   08.07.2024 - 11:45   
Otra vez Sturzenegger: qué dice Provincia acerca de la “nueva” incorporación de Milei
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, criticó la decisión del Gobierno nacional: “Como lo dijo el Presidente Milei en su campaña con los mismos actores difícilmente conseguirán distinto resultado. Acaban de nombrar a Federico Sturzenegger en el Gobierno nacional. Difícil que el chancho chille”.
Otra vez Sturzenegger: qué dice Provincia acerca de la “nueva” incorporación de Milei
Por: El Teclado

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, se refirió a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre cómo se movieron los mercados y la suba del dólar y sostuvo que detrás estaba la “mano negra” del ex ministro de Economía, Sergio Massa. 

Para el ministro de Kicillof no se trata del mercado sino “aquellas personas que manejan en muchos casos la timba financiera, se han dado cuenta que muchas de las promesas que se habían hecho desde el Gobierno Nacional respecto de la solidez que iba a tener el esquema financiero a nivel nacional no está, y que por lo tanto han tenido una reacción negativa”. 

En este sentido, Bianco apuntó contra la decisión del Gobierno nacional de designar a Federico Sturzenegger como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado: “Como lo dijo el Presidente Milei en su campaña: ‘con los mismos actores difícilmente conseguirán distinto resultado’. Acaban de nombrar a Sturzenegger en el Gobierno nacional, o sea, difícil que el chancho chifle.



Por su parte, el ministro de Gobierno destacó que el programa económico de Javier Milei “tiene muy poco para ofrecer en términos positivos para nuestra provincia”, en un contexto en donde “permanentemente estamos viendo anuncios de empresas industriales, de empresas productivas que están adelantando vacaciones, que están despidiendo, que están cortando líneas de producción”. 

“Nosotros estamos sufriendo un aumento muy fuerte del desempleo en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de estas políticas. En el Gran Buenos Aires ese desempleo llegó al 9,9% estamos a pasitos de los dos dígitos y eso es el primer trimestre porque los datos que tenemos hoy son del primer trimestre del año, seguramente está por encima de los dos dígitos a esta altura porque desde entonces se ha profundizado muy fuerte”. 

“Habían tratado de ilusionar al pueblo con un rebote de V, de acuerdo que habían dicho que había que hacer algunos ajustes pero que rápidamente iban a dar resultados y se iba a avanzar en el proceso de crecimiento, de creación de empleo, de saneamiento de la macroeconomía. No sucedió, no está sucediendo y no vemos ninguna perspectiva de que suceda en el corto o mediano plazo”. 

FONDOS NACIONALES

Durante la conferencia de prensa, Carlos Bianco se refirió al pedido de fondos nacionales que le corresponden a la Provincia y que fueron suspendidos por el Gobierno nacional. “No hemos recibido los fondos que venimos reclamando”, apuntó Bianco. Se trata de fondos en seguridad, salud, educación y obras públicas. 

En este marco, Bianco aseguró que el Gobierno nacional “nos ha dado el aval en una gestión que hicimos con la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación para avanzar con el endeudamiento que nos había aprobado la Legislatura”.

“Es algo que veníamos solicitando para tener la posibilidad de un endeudamiento, repito, de él aprobado por la legislatura, pero que tenga un carácter interanual y no solamente interanual, eso hemos recibido en lo que hay a través de una gestión que se hizo la semana pasada con el Jefe de Gabinete, Guillermo Franco”, concluyó Carlos Bianco. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.