23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 05 de Julio del 2024 - 19:27 hs.                250
  La provincia   05.07.2024 - 19:27   
LA PLATA
Imperdible: Leila Guerriero llega al Teatro Argentino con “El oficio de narrar”
La reconocida periodista y escritora conversará en una edición de Extraordinarias junto a Franco Torchia. Será el próximo jueves 18 de julio, a partir de las 18:30, entrada es gratuita, con inscripción previa.
Imperdible: Leila Guerriero llega al Teatro Argentino con “El oficio de narrar”
Leila Guerriero y Franco Torchia

La reconocida periodista y escritora Leila Guerriero se presentará en el ciclo “Extraordinarias” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires bajo la consigna de “El oficio de narrar”, en una conversación que girará en torno a su trayectoria como cronista y referencia en el género de no ficción, estará junto al periodista Franco Torchia. El evento será el jueves 18 de julio a las 18:30 en el Foyer del 1er piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10, La Plata).

La entrada es libre y gratuita, quienes deseen asistir deberán inscribirse en el siguiente formulario. Por dudas o consultas contactarse al correo electrónico: cicloextraordinarias@gmail.com.

La entrevista se centrará en la construcción de su mirada y estilo, recorriendo su obra en general y su última publicación, el libro "La Llamada" (Editorial Anagrama), que investiga la vida y supervivencia de Silvia Labayru, ex detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar y militante de Montoneros. 

El objetivo es indagar sobre  cómo se narran estas biografías atravesadas por la compleja trama de nuestra historia reciente así como también su carrera en el periodismo literario. Este evento es una oportunidad única para explorar su enfoque narrativo en la no-ficción y conocer más sobre su última obra.

Leila Guerriero es escritora y periodista, entre sus libros publicados se cuentan: Los suicidas del fin mundo (2005); Plano Americano (2018); Opus Gelber. Retrato de un pianista (2019); La llamada (2024). Además, recibió numerosas distinciones por su trabajo, entre ellas el Premio Gabo por su artículo El rastro en los huesos (2010), XIV Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán  y el  Premio Konex, Diploma al Mérito en la disciplina “Crónica” (2024).

“Extraordinarias” es un espacio que propone conocer y dialogar las obras de autoras que desarrollaron su trayectoria en la provincia de Buenos Aires y que son narrativas locales y de las identidades bonaerenses. Es una introducción a las particularidades que vuelven únicas y necesarias a las biografías y obras de diversos autores y autoras que marcaron la cultura argentina, partiendo de sus raíces bonaerenses.
En su edición "Querido diario", cuenta con la participación de la profesora de literatura Agustina Picasso, quien ofrece talleres de lectura y escritura. 
Además,  en su edición entrevistas el ciclo ha contado con la presencia de destacados escritores y periodistas como Tomás Balmaceda, Gabriela Cabezón Cámara y Liliana Viola, quienes presentaron "Martín Fierro y la China Iron: Releyendo la tradición. Reescribiendo la traición". Además, la escritora y periodista Mariana Enriquez participó con su ponencia "Mis obsesiones extraordinarias", aportando una visión única y personal a esta edición especial.




  Temas relacionados
TEATRO ARGENTINO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.