23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 05 de Julio del 2024 - 19:15 hs.                253
  Municipales   05.07.2024 - 19:15   
ANTICIPO
Laburan con tiempo: confirmaron las fechas del Carnaval de Lincoln 2025
El intendente linqueño, el radical Salvador Serenal, anunció el cronograma de festejos. “Al Carnaval lo asumimos como una política pública por la importancia que tiene en lo social, en lo cultural y en lo turístico", dijo.
Laburan con tiempo: confirmaron las fechas del Carnaval de Lincoln 2025

El intendente de Lincoln, el radical Salvador Serenal, hizo un balance de la última del Carnaval local, en relación al impacto turístico y económico que tuvo la fiesta mayor de los linqueños. 

A su vez, señala el portal Democracia, anticipó cuáles serán las fechas para la edición 2025 y el cronograma del carnaval para las localidades del distrito.

“Al Carnaval lo asumimos como una política pública que defendemos por la importancia que tiene en lo social, en lo cultural y en lo turístico para nuestro distrito”, sostuvo el jefe comunal boina blanca.

En tal sentido, remarcó: “Desde el inicio de nuestra gestión. al cierre de cada edición, realizamos un balance en términos económicos de los ingresos y erogación que conlleva la realización de nuestra fiesta mayor, un balance expresado en números que se vuelcan deforma transparente y los hacemos públicos para continuar trabajado en un carnaval sostenible”.

“En la última edición el municipio invirtió unos $400 millones, desembolso que generó un movimiento de dinero que ronda los $1.200 millones, de los cuales un 85% quedó en el distrito distribuido en comercios, instituciones, premios a los hacedores, gastronomía y hotelería, entre otros rubros que se ven favorecidos por el movimiento turístico que genera el Carnaval”, explicaron desde la comuna.


Al respecto, anticiparon que las inscripciones de motivos por categoría para la edición 2025 se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre. 

En tanto, a partir de octubre, está contemplado empezar a abordar los adelantos de premios para que los hacedores puedan desarrollar con mayor previsibilidad sus motivos.

El calendario del Carnavalincoln 2025

  • Previa Carnaval: sábado 15 y domingo 16 de febrero, en el Parque Municipal General San Martín.
  • Carnavalincoln: viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero; sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo.
  • Corso infantil: martes 4 de marzo.

Localidades

-Carlos Salas: sábado 4 de enero

-Bermúdez: sábado 4 de enero

-Triunvirato: domingo 5 de enero

-Las Toscas: sábado 11 y domingo 12 de enero

-Pasteur: sábado 11 y domingo 12 de enero

-Martínez de Hoz: sábado 18 y domingo 19 de enero

-Roberts: sábado 18 y domingo 19 de enero

-Arenaza: sábado 25 y domingo 26 de enero

-Bayauca: sábado 1 y domingo 2 de febrero

-El Triunfo: sábado 8 y domingo 9 de febrero





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.