23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 05 de Julio del 2024 - 13:30 hs.                273
  El país   05.07.2024 - 13:30   
Manes sale a la cancha: críticas a Milei y el llamado a construir una alternativa
El diputado nacional, Facundo Manes, analizó la situación política y económica del país y anticipó que “se va a ir complejizando”. “Necesitamos ser creativos y construir políticas que trabajen para la ampliación y jerarquización de la sociedad”.
Manes sale a la cancha: críticas a Milei y el llamado a construir una alternativa
Facundo Manes [Foto: El Teclado]
Por: Magdalena López Pacheco

El diputado nacional Facundo Manes ya piensa en las elecciones y comenzó a construir un armado propio: una alternativa que compita contra Javier Milei en 2027. En una charla en la Universidad de Lanús, el dirigente convocó a construir una alternativa amplia. 

“Necesitamos ser creativos y construir políticas que trabajen para la ampliación y jerarquización de la sociedad. Ahí se juega la batalla”, expresó Manes durante el encuentro “Misión Argentina”, en que participaron varios sectores de la política: radicales, peronistas y movimientos sociales. 

Allí, el legislador nacional analizó el momento económico, político y social actual que es “crítico” y que “se irá complejizando todavía más”, por eso “necesitamos contar con una hoja de ruta para la reconstrucción de Argentina. Seamos audaces y planifiquemos una alternativa que mire hacia el futuro”. 

“A un país, como todo, hay que pensarlo y discutirlo. Los invito a llevar adelante ese plan con firmeza y sin improvisación. Una nueva Argentina tiene que surgir desde los sectores sociales comprometidos con la estabilización y con el desarrollo. En esa tarea, la universidad debe ser protagonista”.

En diálogo con El Teclado, el diputado provincial Claudio Frangul expresó que se trata de un regreso público de Facundo Manes muy importante “después de que prácticamente el gobierno cumplió seis meses de gestión”.


“Manes puso definiciones muy interesantes como el caso de crear un movimiento amplio, democrático que respete a las instituciones, que sea convocante. No se puede estar en esta grieta constante entre el gobierno con su fanatismo y también el populismo del kirchnerismo, sino que tenemos que crear algo de centro”, explicó Frangul. 

Y resaltó la frase de Manes ‘los que llegan con odio gobiernan con odio y eso lo tenemos que desterrar’, “me pareció una definición muy importante”. 

Con respecto a los primeros seis meses de gestión de Javier Milei, el diputado Frangul dijo que “se ha generado un ajuste fuertísimo sobre los sectores más vulnerables, sobre todo la pérdida que han tenido los jubilados y asalariados”.

De la charla también participó el peronista Alejandro “Topo” Rodríguez, quien en diálogo con este medio resaltó la figura de Manes: “Es uno de los pocos que se ha plantado con  mucha coherencia desde el mes de enero al gobierno de Javier Milei”. 

“Sus reflexiones están dando cuenta de que está convencido del rol que asumió, pero además quiere construir una alternativa y fijar una posición dura en contra de Milei”, detalló Rodríguez y agregó que “hay que construir algo distinto y opuesto a lo que está haciendo Milei en la Argentina”. 

Del encuentro en la Universidad de Lanús participaron el economista y director de la consultora Equilibra Martín Rapetti, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, y la experta en datos y coordinadora de la Fundación Fundar, Mariana Kunst.

Según informaron desde el entorno Manes, continuará con los encuentros en distintas universidades del país, “en las que dialogarán representantes de múltiples sectores de la economía, del trabajo y de la educación, con el objetivo de pensar el futuro de la Argentina”.

LEJOS DE LA INTERNA UCR

Luego de un plenario vía zoom, la Unión Cívica Radical Bonaerense fijó el 6 de octubre como fecha para renovar las autoridades, hoy encabezada por Maximiliano Abad, quien no podrá renovar tras cumplir dos mandatos consecutivos. 

Tras la oficialización del llamado a elecciones, comenzará el tiempo de debates por la presentación de listas, aunque ya comenzó la danza de nombres en los que encabeza por parte del oficialismo: Miguel Fernández (ex intendente de Trenque Lauquen), Érica Revilla, (actual vice e intendenta de General Arenales) y Fabio Quetglas, (diputado nacional).  

El sector de Facundo Manes también buscará impulsar un nombre propio. En este marco, el diputado nacional expresó no estar “interesado en las internas de los políticos”, y agregó en diálogo con el medio Política del Sur, que es momento de estar pensado en el país.  

Desde el entorno del diputado nacional le aseguraron a este medio que no será candidato a presidir el Comité Provincia,  y que busca renovar la banca en el Congreso Nacional de cara a las elecciones de 2025, y continuar con el armado de un espacio amplio que dispute en el 2027. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.