28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 24 de Febrero del 2018 - 17:14 hs.                602
  Municipales   24.02.2018 - 17:14   
[CHIVILCOY]
Chivilcoy desmiente problemas con el transporte local: "La única verdad es la realidad", dijo Britos
Hace unos días comenzó a circular un informe de la UTA regional donde menciona deficiencias en la flota de micros chivilcoyanos. Desde el gobierno salieron rápidamente a desmentirlo.
Chivilcoy desmiente problemas con el transporte local: "La única verdad es la realidad", dijo Britos

Luego de que se diera a conocer un informe redactado por la UTA Seccional San Nicolás, Villa Constitución, Pergamino y Junín en la que manifestaba su preocupación por las unidades de los colectivos locales de Chivilcoy, el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado -EMTUPSE-, Alfredo De Lillo, brindó una conferencia de prensa para desmentir la información.

En primera instancia indicó que el documento que circula por las redes sociales y diferentes medios locales, y que habría sido realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) donde menciona las deficiencias de la flota de micros locales, no había sido presentado ante las autoridades de la empresa.

De Lillo resaltó: “Pretendemos realizar estas aclaraciones para que no se generen distorsiones de la realidad y para darle tranquilidad a los vecinos que sobre una línea de colectivos que funciona con total normalidad”.

 

 

“Los micros cuando salen a hacer su recorrido están en condiciones para hacerlos, por lo que se les hace una verificación semestral y en enero la verificación técnica correspondiente. No negamos, que los vehículos sufren roturas e inconvenientes como cualquier vehículo que tiene ocho años y se encuentra rodando todo el día, por lo que se hacen las reparaciones pertinentes para que funcionen con las normas de seguridad correspondientes, resguardando a los pasajeros y conductores”.

Además, recordó que la empresa es subsidiada por la Municipalidad de Chivilcoy, y en el día de la fecha se realizó el aporte mensual por un total de un millón trescientos mil pesos; y que la misma al día de la fecha no debe aportes ni sueldos a sus empleados.

Al referirse a la adquisición de nuevas unidades, reafirmó el anuncio del intendente Guillermo Britos en comprar tres vehículos nuevos para renovar los que están cumpliendo un ciclo. “Si bien esto nos exige un esfuerzo financiero y económico adicional, estamos dispuestos a hacerlo para sostener esta empresa que quiere mejorar la calidad del servicio que presta”.

“Creemos necesario fortalecerla y generar con la empresa y con otras medidas que venimos llevando a cabo, un cambio cultural en la forma de utilizar los medios de Chivilcoy. Somos concientes que el centro de nuestra ciudad se ve congestionado por el tránsito y creemos que utilizar la línea de colectivo forma parte de la política que esta gestión viene llevando adelante”. [El Teclado]