23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 06 de Julio del 2024 - 12:00 hs.                887
  En Modo Avión   06.07.2024 - 12:00   
TURISMO
Se realiza hoy en la Ciudad de Buenos Aires “La noche de las arepas”: los detalles
Vuelve a la ciudad de Buenos Aires “La Noche de las Arepas”, un festival gastronómico donde los restaurantes adheridos mantendrán una única promoción en este plato. El mapa de los comercios que son parte del evento.
Se realiza hoy en la Ciudad de Buenos Aires “La noche de las arepas”: los detalles

La arepa -tal como infotmó Cucinare TV- es un alimento a base de harina de maíz precocida la cual se rellena de distintos sabores: porotos, carne, pollo, verduras, entre otros. Famosa dentro de la cultura venezolana y colombiana, se consolidó en la gastronomía porteña a partir de la fuerte corriente migratoria que vino de esos países.

El evento se llevará a cabo este sábado a partir de las 19 en diversos restaurantes adheridos ubicados en ciudad de Buenos Aires. 

En su tercera edición, los restaurantes adheridos tendrán una única promoción: todas las arepas con un 40% de descuento. Un momento importante para las comunidades venezolana y colombiana para difundir su gastronomía en Buenos Aires.

Las arepas tienen su origen en las culturas indígenas de América del Sur, particularmente en las regiones que hoy corresponden a Venezuela y Colombia. Antes de la llegada de los europeos, los pueblos indígenas ya cultivaban maíz y preparaban una variedad de alimentos a base de este grano.


Las arepas se preparaban moliendo maíz para formar una masa que se cocinaba sobre piedras calientes. Este alimento fue clave en la dieta de las comunidades indígenas.

Una arepa es un pan plano redondo hecho a base de masa de maíz o de harina de maíz precocida. La masa se forma en discos gruesos y se cocina en una plancha, sartén o parrilla. Su sabor neutro las convierte en el acompañamiento perfecto para diversos rellenos y combinaciones, desde quesos y carnes hasta vegetales y salsas.

En Colombia, las arepas suelen ser más delgadas y se consumen a menudo como acompañamiento en las comidas, mientras que en Venezuela, suelen ser más gruesas y se rellenan con ingredientes variados.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.