23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 04 de Julio del 2024 - 19:15 hs.                217
  Legislatura   04.07.2024 - 19:15   
BENEFICIOS
El Senado bonaerense aprobó darle una mano grande a la industria vitivinícola
La Cámara alta dio media sanción al proyecto de ley del peronista Luis Vivona para dar mayor competitividad a los productores. Contempla una baja de impuestos, la creación de un fondo y la promoción en góndolas de supermercados.
El Senado bonaerense aprobó darle una mano grande a la industria vitivinícola

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de ley del legislador peronista Luis Vivona para darle más competitividad a los productores vitivinícolas bonaerenses.

La iniciativa del malvinense contempla una baja de impuestos, de la creación de un fondo para el sector y de la promoción de un espacio disponible en góndolas de supermercados.

La iniciativa de Vivona, que recibió dictamen favorable de la comisión de Comercio Interior, PyME y Turismo, pretende impulsar una baja de impuestos para el sector vitivinícola con el fin de “contribuir a su competitividad” y propone la creación de un fondo para el desarrollo y la promoción del vino bonaerense que atienda las problemáticas de los productores.

Cabe recordar que en 2022 el senador presentó e una iniciativa que también buscaba beneficiar a la industria vitivinícola de la provincia de Buenos Aires. 


Si bien la Legislatura sancionó su proyecto con una serie de cambios, ahora se amplía con la reincorporación de artículos de su texto original.

“Dentro del trámite legislativo, el proyecto original sufrió sustracciones y modificaciones en su articulado; en donde se quitaron algunos artículos que resultaban fundamentales para la promoción e incentivo de la industria vitivinícola bonaerense, ya que promovían mejoras impositivas para la actividad y contribuían a la asistencia técnica de las y los productores”, explicó Vivona a Diputados Bonaerenses.

También incluye la obligatoriedad para que los grandes comercios de más de 2.500 metros cuadrados, con asiento en la provincia de Buenos Aires, garanticen al menos un 2% de las góndolas a los vinos bonaerenses.

Además, en su proyecto Vivona establece la creación del Centro Técnico Vitícola de la provincia de Buenos Aires, un organismo que tiene como tareas promover el desarrollo de la investigación científica y técnica de la industria de vinos bonaerenses, y contribuir al desarrollo de la producción y comercialización de estas bebidas alcohólicas.

Por último, el legislador de Unión por la Patria propone instituir durante el mes de noviembre la “Semana del Vino Buenos Aires”, que deberá coincidir con el día 24 de noviembre de cada año, fecha en la que tradicionalmente se conmemora el Día Nacional del Vino. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOLUIS VIVONAVINOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.