23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 04 de Julio del 2024 - 18:20 hs.                453
  Municipales   04.07.2024 - 18:20   
PARA EL PAGO CHICO
¡Adentro!: una localidad del municipio de Almirante Brown tiene su propia chacarera
La canción dedicada a Glew fue compuesta por Marcelo Aguiñagalde, un vecino de ese distrito. “Qué lindo mi Glew querido con su atardecer sonado”, inicia el estribillo.
¡Adentro!: una localidad del municipio de Almirante Brown tiene su propia chacarera

El artista Marcelo Aguiñagalde, vecino de Glew, en el municipio de Almirante Brown, es el autor de “Chacarerita de mi Glew”, elegido para representar a esa localidad.

 La canción, en ritmo de chacarera, fue grabada de forma gratuita en el estudio que posee el Instituto de las Culturas Brown, en el municipio que conduce el peronista Mariano Cascallares.

El cantante y compositor de 47 años contó con el apoyo de la comuna para grabar el tema dedicado a su tierra natal, que incluye la historia y costumbres que le dan vida. 

"Con el recuerdo de su paisaje, la vieja estación, sus molinos de viento y del maestro Raúl Soldi y sus frescos, la canción podrá ser escuchada y aprendida por grandes y chicos y entonada con el mismo cariño de su autor", informó el municipio del Conurbano.

Aguiñagalde aseguró: "Estoy muy agradecido con el Intendente Mariano Cascallares por el reconocimiento y por poder grabar profesionalmente mi tema. Fue una gran sorpresa". [El Teclado]


  Temas relacionados
MARIANO CASCALLARESALMIRANTE BROWN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.