23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 06 de Julio del 2024 - 08:13 hs.                213
  La provincia   06.07.2024 - 08:13   
ALERTA
Duro informe: las medidas de Milei multiplicarán los femicidios en Argentina
"La situación es gravísima y alarmante, de forma urgente el gobierno nacional debe revertir las medidas que eliminaron las políticas destinadas al abordaje de la violencia machista, pues de lo contrario se multiplicarán las víctimas", señala el trabajo de MuMaLa.
Duro informe: las medidas de Milei multiplicarán los femicidios en Argentina

El informe del Observatorio “Mujeres, Disidencias Derechos” de MuMaLá da cuenta de las formas más extremas de violencia de género ocurridas desde el 1 de enero al 29 de junio de 2024 en todo el territorio argentino. En este período se han registrado 106 Femicidios, 1 cada 41 hs. Como consecuencia, 94 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres. Además, se registraron 255 intentos de femicidios.

La violencia extrema hacia las mujeres y disidencias, las desigualdades y discriminación por razones de género, sólo pueden abordarse con más inversión pública, con el cumplimiento de las normativas vigentes. Las políticas regresivas y negacionistas de los derechos humanos de las mujeres y lgbtiq+ del gobierno nacional son un peligroso caldo de cultivo donde sin dudas crecerán las violencias.

La situación es gravísima y alarmante, de forma urgente el gobierno nacional debe revertir las medidas que eliminaron las políticas destinadas al abordaje de la violencia machista, pues de lo contrario se multiplicarán las víctimas. Defender el déficit cero a costa de la des-jerarquización, eliminación y desfinanciamiento de un conjunto de las políticas públicas en nuestro país, es una muestra clara del ataque persistente de Milei a las mujeres y disidencias sexuales.


El Estado argentino cuenta con leyes nacionales y tratados internacionales con rango constitucional destinados a fortalecer los derechos de las mujeres y diversidad, como así también la prevención y erradicación de la violencia machista que los gobiernos deben respetar.

Victoria Aguirre – vocera nacional de MuMaLa – manifiesta: “el gobierno nacional deja en total desamparo a las mujeres y diversidades sexuales que sufren violencia de género, sin organismos y programas se multiplicarán las víctimas. Además, el contexto actual de ajuste brutal, recesión económica, incremento de la pobreza y desocupación, afectan directamente a las mujeres y disidencias. Exigimos revisar y revertir las medidas que vulneran nuestros derechos”.


INFORME COMPLETO

Registro de Femicidios by El Teclado [www.elteclado.c...



  Temas relacionados
FEMICIDIOSNI UNA MENOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.