23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 20 de Junio del 2024 - 12:41 hs.                232
  El país   20.06.2024 - 12:41   
DESDE ROSARIO
Milei convocó a “la casta” para firmar el Pacto de Mayo: será el 9 de julio
Lo hizo desde Rosario, donde encabezó el acto por el Día de la Bandera. Recordó a Manuel Belgrano y llamó a firmar el Pacto de Mayo tras la aprobación de la ley Bases en el Senado.
Milei convocó a “la casta” para firmar el Pacto de Mayo: será el 9 de julio
Milei convocó a “la casta” para firmar el Pacto de Mayo, el 9 de julio

El Presidente Javier Milei convocó a todas las autoridades políticas del país, a la justicia, los empresarios y los trabajadores a participar el próximo 9 de julio en Tucumán de la firma del Pacto de Mayo para “dar vuelta la página de nuestra historia”, al encabezar esta mañana el acto de conmemoración del Día de la Bandera y el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, en la ciudad de Rosario, junto al Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el Intendente Pablo Javkin.

“Quiero aprovechar este día para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, los miembros de la honorable Corte Suprema de Justicia, empresarios, trabajadores y, por supuesto, a toda la ciudadanía argentina que nos encontremos la noche del próximo 9 de Julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente Milei llamó a que “depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, y manifestó su deseo de que “este año sea recordado en la historia Argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”.


Durante su discurso el Presidente también reivindicó la figura del creador de la insignia patria, el general Manuel Belgrano, por ser un “ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública” y porque “eligió no renunciar a la bandera, aún a pesar de las órdenes de Buenos Aires”, ya que la libertad “a la larga siempre se abre camino, por más que unos pocos se resistan o la quieran contener”. 

 “Belgrano no solo fue un líder de hombres, sino también fue un ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública. Cuando recibió un premio de la Asamblea por sus victorias en las batallas de Salta y Tucumán, lo donó entero para construir cuatro escuelas en el norte. Lamentablemente, esas escuelas nunca se hicieron porque el dinero nunca llegó a donde debía llegar. Belgrano también, como tantos otros después de él, tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos”, recordó.

Y agregó: "Belgrano murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía en conceptos de sueldos como general. No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición, lamentablemente, que debemos terminar”.

El mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta Victoria Villarruel; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el Ministro de Salud, Mario Russo; la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem, y el Vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.


  Temas relacionados
JAVIER MILEIPACTO DE MAYO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.