23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 19 de Junio del 2024 - 09:00 hs.                341
  La provincia   19.06.2024 - 09:00   
PROGRAMA
“Licencia Joven”: cómo es la plataforma para sacar el registro de conducir
Se trata de una plataforma online, desarrollada para adolescentes de escuelas secundarias que quieran sacar su primera licencia de conducir. Los detalles.
“Licencia Joven”: cómo es la plataforma para sacar el registro de conducir
Por: El Teclado

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la iniciativa “Licencia Joven”, una plataforma virtual para que alumnos y alumnas de quinto y sexto grado puedan sacar su primera licencia de conducir. 

Se trata de una plataforma online, interactiva, con intencionalidad educativa, desarrollada para adolescentes de escuelas secundarias que quieran sacar su primera licencia de conducir. En ella podrán acceder a datos y criterios sobre circulación responsable en calles y rutas. Al ingresar a la plataforma, tendrán información sobre educación vial y legislaciones, y los materiales necesarios para preparar el examen teórico que requiere el trámite de habilitación para manejar. Esa evaluación podrá rendirse en la misma plataforma web.


Los interesados ya pueden acceder al sitio web con el número de DNI, en este link: Licencia Joven Transporte PBA.

A través de un vídeo publicado en las redes sociales, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio, explicó que “es una plataforma desarrollada para que incorpores no solo conocimientos, sino para que puedas, de manera segura, aprender a tomar decisiones. Con esto vas a empezar a tener conciencia vial”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.