23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 18 de Junio del 2024 - 19:03 hs.                351
  Municipales   18.06.2024 - 19:03   
INTERNA PJ
Sin tregua: Mayra Mendoza cruzó a Jorge Ferraresi en Gobernación
La Jefa Comunal no ocultó su malestar con su par de Avellaneda, quien ayer realizó un acto en Quilmes. Los motivos del enojo, los reproches y las críticas al silencio de Axel Kicillof.
Sin tregua: Mayra Mendoza cruzó a Jorge Ferraresi en Gobernación
Por: El Teclado

Lo que parecía ser una tregua dentro del peronismo llegó a su fin este martes, cuando la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confrontó a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en un acto en la Gobernación. 

Mayra Mendoza no ocultó su malestar contra Ferraresi, quien el fin de semana realizó un acto en Quilmes llamando a la unidad, pero bajo la conducción de Axel Kicillof y sin convocar a todos los sectores que forman parte de Unión por la Patria. Ni siquiera hubo invitación a la Jefa Comunal.

Según pudo reconstruir El Teclado, la intendenta le reprochó a Axel Kicillof el encuentro con Ferraresi, luego de las “provocaciones” de su par. “Esto va a traer consecuencias”, le dijo Mayra Mendoza al mandatario, quien se sorprendió por lo que estaba sucediendo frente a los ministros e intendentes.

La frase fue lanzada sin la presencia de Ferraresi, quien se encontraba en el Salón Dorado. Luego hubo un cruce entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, pero no se saludaron.

El encuentro con Ferraresi se da un día después del acto que encabezó en Bernal Oeste, organizado por el dirigente Gabriel Berrozpe. El intendente de Avellaneda viene realizando actos en distintos municipios, convocando a construir la unidad, pero por fuera de La Cámpora.




“No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas”, expresaron desde Quilmes, luego de que se conocieran los hechos.

En este marco, afirmaron que se trata de “provocaciones” y cuestionaron: “Arman un acto contra Mayra (sin invitarla) en Quilmes con Ferraresi y la foto del Gobernador, diciendo ‘Todos con Axel’, hablando mal de otros sectores del peronismo y promoviendo divisiones”.

“Al otro día, nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes”.

En esta línea, remarcaron que “en vez de estar unidos enfrentando a un gobierno nacional que está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, tenemos que estar soportando discusiones internas extemporáneas y absurdas a tres años de las próximas elecciones”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.