24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 22 de Febrero del 2018 - 08:39 hs.                533
  Municipales   22.02.2018 - 08:39   
A partir del 12 de marzo
Todo listo para que comience “La escuelita de intendentes PRO” para dirigentes sin tierra
Una curiosa iniciativa del oficialismo dará comienzo el próximo mes. Se trata de un curso intensivo dictado por jefes comunales y funcionarios de Cambiemos en la Provincia. El objetivo: formar jefes comunales.
Todo listo para que comience “La escuelita de intendentes PRO” para dirigentes sin tierra

 

En las filas del oficialismo la llaman "Escuelita para intendentes" y es una propuesta del intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del presidente Mauricio Macri. Los encuentros se llevarán a cabo los lunes de 16 a 20 horas.

Según explica DIB, el espacio está preparado para recibir a unos 30 precandidatos a intendentes, quienes irán acompañados por cuatro colaboradores cercanos que lo acompañarán en la gestión en caso de ganar.

La propuesta está pensada para que los candidatos PRO para las principales intendencias lleguen, en caso de triunfo, preparados para la gestión. En este sentido, la currícula del espacio estará orientada a la preparación en áreas sensibles como economía, seguridad, educación y servicios urbanos, entre otras. "Organización del Gabinete", "el rol del jefe de Gabinete" y "la importancia del ordenamiento de la gestión", son algunas de las materias.

En el caso del Conurbano bonaerense, los ejemplos son Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Pozzuto (Ituzaingó), Leandro Costa (Escobar) y Pablo Alaniz (Florencio Varela).

También podrían sumarse otros dirigentes que jugaron fuerte en las últimas elecciones, como Gladys González (Avellaneda), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Las clases para los intendentes terminarán en octubre, pero en noviembre habrá un examen en el que se pondrán a prueba los conocimientos de los "alumnos". No se descarta, en tanto, que la aprobación del curso sea obligatoria para habilitar la candidatura del interesado.