23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 17 de Junio del 2024 - 17:31 hs.                706
  El país   17.06.2024 - 17:31   
BÚSQUEDA
Búsqueda de Loan Peña: alerta amarilla y una recompensa de 5 millones de pesos
El nene de 5 años desapareció hace cinco días en Corrientes. La alerta lo emitió Interpol para poner los ojos sobre los países limítrofes.
Búsqueda de Loan Peña: alerta amarilla y una recompensa de 5 millones de pesos
Búsqueda desesperada de Loan Danilo Peña

En las últimas horas Interpol emitió una alerta amarilla para encontrar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció hace cinco días en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Además, se ofrece una recompensa de 5 millones a quien pueda aportar datos certeros para encontrarlo y sigue vigente la Alerta Sofía.

Según explicó el fiscal Juan Carlos Castillo, a cargo de la causa, hay tres imputados “por abandono de persona, por ahora esa es la línea de investigación. La principal hipótesis es que Loan se perdió”. Además, reconoció que “es una zona de difícil acceso, donde no entran vehículos y no se ve qué hay debajo del monte”, y explicó que a la zona “solo se puede entrar con un machete abriendo camino y entrando, hay lugares inaccesibles”.


Mientras tanto, hay tres personas imputadas por abandono de persona: el tío de Loan y una pareja de amigos. Esto se debe a que el padre de Loan no había autorizado a esos adultos a irse con el niño.

La alerta amarilla de Interpol es un aviso de carácter mundial para ayudar a localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, secuestros o desapariciones inexplicadas, sobre todo si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero. En este caso, una de las líneas podría ser que el niño haya sido trasladado a Brasil. 

La Alerta Sofía consiste en la difusión inmediata de la imagen y datos sobre el menor desaparecido en los medios masivos de comunicación y también en redes sociales, partiendo de la experiencia acumulada en estos casos que indica que la cooperación de la comunidad es clave para dar con el paradero de niños y adolescentes desaparecidos.

Cualquier información, comunicarse al 134[El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.