23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 14 de Junio del 2024 - 19:15 hs.                201
  Municipales   14.06.2024 - 19:15   
SILENCIO, POR FAVOR
Intendente de la UCR le declara la guerra a los ruidosos escapes de las motos
El jefe comunal de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, envió una ordenanza al Concejo Deliberante para eliminar estos molestos elementos.
Intendente de la UCR le declara la guerra a los ruidosos escapes de las motos

El intendente de Florentino Ameghino, el radical Nahuel Mittelbach, impulsa un proyecto de ordenanza para eliminar los ruidosos escapes de las motos.

La iniciativa fue enviada al Concejo Deliberante y busca "disponer de herramientas más eficaces para seguir a los infractores que utilizan escapes libres en motocicletas, ya que el efecto sonoro que generan afecta a la comunidad en general, pero aún más a las personas con problemas auditivos y con autismo". 

La modificación más relevante en la regulación es que el Juzgado de Faltas Municipal -función que en Florentino Ameghino ejerce el intendente municipal- podrá disponer allanamientos a domicilios para secuestrar motos que estén en infracción sin tener que pasar por la Justicia Ordinaria, que si bien ha dado buenos resultados, posee muchas demoras y trámites excesivo.


“La tranquilidad de los ameghinenses no se negocia. Con esta nueva reglamentación buscamos proteger el bienestar de los vecinos y garantizar que puedan disfrutar de una ciudad tranquila y segura”, señaló Mittelbach.

Con esta nueva ordenanza, asegura Cuestión Política, el municipio podrá identificar a los infractores, a través de los inspectores de tránsito, y disponer de allanamientos para secuestrar los vehículos en infracción de manera más ágil y sencilla.

“Sé que cuento con el compromiso de nuestro bloque de concejales, que también trabajaron mucho en esta reglamentación y espero contar con el apoyo de la oposición porque entendemos que esto tiene mucho sentido común y los vecinos lo van a agradecer”, sostuvo el jefe comunal de la UCR. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.