23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 14 de Junio del 2024 - 14:26 hs.                449
  Municipales   14.06.2024 - 14:26   
INTERNA PJ
Peronismo PBA 2027: desde el sur del GBA, avisan que ya hay “sucesor” para Kicillof
Dirigentes y agrupaciones peronistas preparan un encuentro de la militancia en Quilmes, que según dicen tiene como objetivo comenzar a reorganizar el justicialismo provincial.
Peronismo PBA 2027: desde el sur del GBA, avisan que ya hay “sucesor” para Kicillof
Por: El Teclado

Bajo el lema “La Patria no se vende”, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezará un encuentro de la militancia en Quilmes el próximo lunes 17 organizado por el dirigente de Peronismo de la Soberanía, Gabriel Berrozpe.  Asimismo, el Jefe comunal prepara otro encuentro para el próximo viernes en Lanús. Ambos municipios son gobernados por La Cámpora. 

En diálogo con El Teclado, el dirigente Gabriel Berrozpe explicó que el principal eje del encuentro es “la patria no se vende, se defiende”, en el marco de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, y cómo impactaría la medida.  

Pero también el encuentro es para debatir sobre la reorganización del peronismo, tras la derrota nacional en el 2023: “Entendemos que hay que reorganizar el peronismo para disputar las elecciones, la legitimidad de proyecto, pero tiene que ser con compañeros que den el ejemplo y en eso tanto Axel como Jorge nos parecen los mejores ejemplos a resaltar”. 

En este marco, Berrozpe consideró que Kicillof es “el principal exponente a nivel nacional”, y que “creemos que los quilmeños debemos tener una expresión política que lo acompañe y en ese sentido, vemos en Jorge Ferraresi una coherente conducción política que podría tener el consenso en la provincia de Buenos  Aires, para que un bonaerense conduzca nuevamente la provincia”, apuntó el dirigente de cara a las elecciones 2027.


Y agregó que “estamos en una crisis de representatividad política que afecta al peronismo, que se tiene que reorganizar de abajo hacia arriba, escuchando a la militancia que es la que pone la cara en los barrios y que muchas veces se deja de lado en acuerdos de cúpulas”.

En medio de los debates sobre la victoria de Javier Milei, Berrozpe consideró además “que la confusión generada por algunos dirigentes nuestros también han sido funcionales a la derrota dividendo al kirchnerismo y eso se tiene que acabar, porque primero está la gente. Vemos expresiones  como el escrache que le han hecho al concejal de Quilmes, Ariel Burtoli. Creo que son prácticas que nada tienen que ver con las tareas que tiene que asumir la militancia.”

Jorge Ferraresi viene impulsando diferentes encuentros en distintos  puntos de la provincia impulsando la figura de Kicillof, que construya un espacio que dispute las listas del 2025, pero una construcción por fuera de La Cámpora. El Jefe comunal ya estuvo en Chivilcoy, Mar del Plata, Berazategui, San Fernando, y el próximo lunes y viernes estará en Quilmes y Lanús respectivamente. 

“Jorge Ferraresi que es un compañero que viene construyendo políticamente para que Axel Kicillof se fortalezca en la pelea contra Javier Milei, y por supuesto para reorganizar el peronismo en torno a dos cuestiones básicas que tienen que ver con la representatividad política de los proyectos”, detalló Berrozpe. 

“Para mí como dirigente lo recibimos con un gran espaldarazo a la militancia que puede criticar, pero son leales. Porque como decía Armando Cabo ‘los obsecuentes después traicionan’, y en el contexto de que venimos de seis elecciones en donde cinco ocasiones perdimos y lo que se juega no es la suerte de un dirigente sino la suerte de la gente, creemos que hay que iniciar un camino de construcción de una política clara con el emergente de Axel, que me parece que es el que expresa con más claridad al conjunto y que se pone al frente de la pelea con Milei”, concluyó Berrozpe. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.