23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 14 de Junio del 2024 - 11:51 hs.                430
  La provincia   14.06.2024 - 11:51   
A 50 años de su muerte: Kicillof y su gente se ponen al hombro el acto homenaje a Perón
La mesa política de Kicillof organiza un acto para el 1 de julio en San Vicente. Las reuniones previas con el PJ nacional y bonaerense.
A 50 años de su muerte: Kicillof y su gente se ponen al hombro el acto homenaje a Perón
Por: El Teclado

La mesa política de Axel Kicillof prepara un acto para el 1 de julio, a 50 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. Según pudo saber El Teclado ya hubo reuniones con integrantes del PJ Nacional y de la Provincia de Buenos Aires para la organización del encuentro, que hasta el momento será en San Vicente, municipio gobernado por Nicolás Mantegazza.

“Se viene una fecha muy importante para el peronismo, que es el primero de julio, que son los 50 años del paso a la inmortalidad del general Perón, y en ese sentido creo que hay que concentrar los esfuerzos en esa fecha”, expresó Andrés Larroque en una entrevista con La Cielo. 

Los organizadores del evento son los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) quienes ya realizaron reuniones previas en las que participaron el PJ nacional, en donde Kicillof es vicepresidente, pero también fueron representantes del PJ Bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner, por lo que se espera la presencia del dirigente. 

El acto tendrá un escenario similar al que utilizaron en el plenario de Florencio Varela, en donde el gobernador Axel Kicillof cerró el encuentro de la militancia con un discurso frente a 35 mil militantes. 

El lugar del acto no es menor. En San Vicente queda la mítica Quinta 17 de Octubre de Perón y Evita, un lugar emblema para el peronismo, pero también fue el lugar de partida donde comenzó la feroz interna contra La Cámpora, tras un acto en el que participó Kicillof. 

Allí, Larroque apuntó contra quienes rodean a Máximo Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner, cuestionando su conducción: “¿Qué es la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner), que tres ñatos te manden un WhatsApp? Yo quiero esa conducción con movimiento popular, con cuadros auxiliares de conducción, mesas de conducción con debate, con programa, con método y movilización”.


Hoy la interna entre sectores del peronismo y La Cámpora quedó pausada, luego de un intercambio de mensajes entre Máximo Kirchner y Kicillof en donde acordaron tener una reunión. Ese encuentro aún no sucedió, aunque ambos siguen cruzando mensajes por WhatsApp. 

Por su parte, Kicillof sigue avanzando con su armado territorial. Según pudo saber este medio, el mandatario mantuvo un encuentro con al menos 15 intendentes del interior, y planifica una visita a la provincia de La Pampa, en donde tendrá su foto con su par Sergio Zilloto. 

Asimismo, Máximo Kirchner comenzó a mostrarse más y viene de realizar varias entrevistas en distintos medios, y el sábado pasado cerró el tercer plenario de pensamiento nacional-popular en Lanús, en donde pidió “dar la discusión y un debate serio, hay que abocarnos a la defensa de la Provincia de Buenos Aires porque es el objeto de deseo y es el último bastión electoral del peronismo”.

En el medio, queda aún la convocatoria al Consejo del PJ Bonaerense para tratar el llamado a elecciones partidarias para el próximo 17 de noviembre. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.