23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 14 de Junio del 2024 - 08:11 hs.                232
  La provincia   14.06.2024 - 08:11   
ITUZAINGÓ
La Provincia organizó una nueva Ronda de Negocios, con 430 empresas inscriptas
Más de 10 mil empresas bonaerenses ya participaron desde 2022 en esta política provincial que genera oportunidades comerciales y productivas para el sector privado.
La Provincia organizó una nueva Ronda de Negocios, con 430 empresas inscriptas

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa encabezó este jueves en Ituzaingó junto al ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez y el intendente Pablo Descalzo una nueva Ronda de Negocios multisectorial, que contó con más de 430 empresas inscriptas y con más de 2.000 reuniones de negocios.

Fue la séptima Ronda de Negocios del año, después de las ya realizadas en Bahía Blanca, La Plata, Pilar, Berazategui, Luján y Lomas de Zamora, como parte de una política provincial sostenida de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales y permite difundir las distintas herramientas productivas, de financiamiento y de asistencia técnica con las que hoy cuenta el Estado bonaerense. 

“Las Rondas de Negocios son un instrumento que tiene la Provincia para apoyar la producción y a las pymes locales en los diferentes distritos e integrar a los distintos sectores productivos, en especial en un contexto nacional muy difícil”, señaló el ministro Augusto Costa. Y agregó: “Estamos gratamente sorprendidos porque la convocatoria de hoy en Ituzaingó fue impresionante, superó en más de un 50 por ciento la de la Ronda de Negocios que hicimos el año pasado en el mismo municipio, eso habla de una política que es muy bien recibida por los sectores productivos, que genera oportunidad de desarrollo de proyectos y que permite hacer más sustentables los negocios para las empresas bonaerenses”. 

Por su parte, el ministro Javier Rodriguez destacó: “En este contexto tan difícil, donde está cayendo la demanda, desde la Provincia seguimos acompañando a los pequeños y medianos productores con estas articulaciones, generando herramientas desde el Estado para que puedan mejorar y ampliar sus canales de comercialización”. 

Desde 2022, unas 10.000 empresas ya han participado en estos encuentros, dando lugar a más de 30.000 reuniones de negocios. El 95 por ciento de quienes asisten afirma haber sumado contactos de utilidad, mientras que una de cada tres empresas logra concretar negocios a partir de su participación.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi y del subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar; así como también participaron representantes de los ministerios de Trabajo, de Ambiente, de Desarrollo de la Comunidad y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, de la Autoridad del Agua, del Banco Provincia; de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA) y de otras instituciones públicas de la Provincia y el municipio. 

La cartera productiva bonaerense proyecta organizar 20 Rondas de Negocios a lo largo del año. El próximo encuentro programado es la Ronda de Negocios Internacional para los sectores de alimentos y bebidas, que tendrá lugar en La Plata los días 25 y 26 de junio.   

Para acceder a más información o inscribirse en las Rondas de Negocios de la Provincia,  entrar en el sitio web: https://www.gba.gob.ar/produccion/ronda_de_negocios



  Temas relacionados
PRODUCCION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.