23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 13 de Junio del 2024 - 18:00 hs.                262
  Municipales   13.06.2024 - 18:00   
OLAVARRÍA
Ni un vaso de agua: concejales libertarios se oponen al agua gratuita en bares
El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto de los bloques Unión por la Patria, PRO y UCR. En forma sorpresiva, los concejales de ‘Ahora Olavarría’ lo rechazaron.
Ni un vaso de agua: concejales libertarios se oponen al agua gratuita en bares

En la séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó un proyecto de ordenanza que obliga a los comercios gastronómicos proveer agua gratuita de red a los consumidores. En forma sorpresiva, los ediles libertarios se opusieron porque “afectaría los intereses de los comerciantes”.

El presidente del bloque Ahora Olavarría, Oliver Gamondi, aseguró: “Nosotros vamos a votar en contra porque perjudica los intereses de los comerciantes abarrotados de impuestos y obligaciones. Esto iría en contra de su negocio y su voluntad de brindar o no este servicio. Muchos comerciantes solo tienen ganancia de la bebida”.

Los concejales de los demás bloques con representación en el HCD manifestaron su asombro ante el rechazo por parte de los libertarios de este proyecto que busca garantizar un derecho básico. 

Hosanna Cazola de Unión por la Patria aseguró: “Esta es una discusión absurda. Un vaso de agua no se le niega a nadie, es una premisa básica de los seres humanos. Además, en la práctica, la gran mayoría de los comerciantes ya ofrecen agua de red gratuita”.

Por su parte, el radical Francisco González aseguró: “No esperaba que hubiese un debate en este expediente, pensé que se aprobaría en forma unánime porque el agua es vida. Plantear que los comerciantes se verán afectados por ofrecer agua de red no tiene sentido cuando el principal problema es la gran caída del consumo y la dificultad que tiene la gente para poder salir a comer afuera”.

En el mismo sentido, María José González del bloque PRO señaló: “Me sorprende que planteen que por una jarra de agua el comerciante se verá afectado. Ellos necesitan que el cliente se siente y consuma”.



  Temas relacionados
OLAVARRÍA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.