23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 13 de Junio del 2024 - 16:18 hs.                242
  Legislatura   13.06.2024 - 16:18   
SENADO BONAERENSE
La oposición rechazará el proyecto de indemnizaciones: “Fundirá a las Pymes”
Los bloques del PRO, UCR+Cambio Federal y las diferentes expresiones libertarias, se reunieron con empresarios de las Pymes para frenar el proyecto que aumenta las indemnizaciones por despidos y que ya fue votado en Diputados.
La oposición rechazará el proyecto de indemnizaciones:  “Fundirá a las Pymes”
Por: El Teclado

Los bloques de senadores del PRO, UCR y diferentes expresiones libertarias mantuvieron un encuentro este miércoles con empresarios y representantes de Pymes, para frenar el proyecto presentado por Unión por la Patria para aumentar el monto de las indemnizaciones laborales. La iniciativa fue votada en la Cámara de Diputados a mediados de mayo, y espera ser tratada en la Cámara Alta, en donde la oposición ya anticipó que no acompañará la medida. 

El proyecto busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653, para sustituir en los juicios laborales la tasa pasiva que actualmente se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Para las empresas y Pymes, este cambio “fundirá a las Pymes”.

Durante el encuentro, que se realizó en el Anexo de la Cámara de Senadores, las y los legisladores explicaron que “estamos todos aquí reunidos para poner un freno a esta ley que busca fundir a las Pymes, comercios y a tantas otras actividades productivas como así también, para expresar nuestro voto negativo cuando se trate en el recinto”. 

“Este proyecto busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo”.


En este marco, el senador Alejandro Rabinovich dijo que “el rol nuestro, como lo decíamos recién y lo dijeron varios de los representantes, es escuchar a los sectores, entender que son los verdaderos grupos que tienen que dar trabajo en la provincia, que el Estado está para sacar el pie de encima a todos esos dadores de trabajo legítimos de la provincia de Buenos Aires y que el rol nuestro es escuchar”.

Por su parte, empresarios y representantes de las Pymes expresaron su preocupación: “Estamos aquí representando a más de 50.000 PyMes de la provincia de Buenos Aires, somos uno de los motores productivos más importantes que genera muchísimas fuentes de trabajo genuino, y agregaron, esta normativa pone en riesgo, nos asfixia y atenta contra cualquier posibilidad de generar nuevos empleos”.

Del encuentro participaron los senadores del PRO Alejandro Rabinovich, Marcelo Leguizamón, Aldana Ahumada, Yamila Alonso y Jorge Schiavone; por parte de la UCR – Cambio Federal, Marcelo Daletto, Flavia Delmonte, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Eugenia Gil; por La Libertad Avanza los legisladores Carlos Curestis y Florencia Arietto; del PRO Libertad, Daniela Reich  y Buenos Aires Libres, Betina Riva. 

Y representantes de Cámaras Empresariales, Carbap, Federación Económica de la provincia de Buenos Aire (FEBA), Asociación Empresarios de Carga, Empresarios Pymes, Movimiento Nacional Pyme (MONAPY), Cámaras Industriales, Asociaciones Pymes. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.